Alberto Núñez Feijóo lo ha vuelto a hacer. El líder del PP ha aprovechado su última intervención pública para intensificar los ataques contra el presidente del Gobierno. Este domingo, el candidato popular ha participado en un acto del partido en Galicia, donde estuvo arropado por muchos de sus antiguos compañeros de bancada. Feijóo, consciente de que el ruido generado por la izquierda juega a su favor, se vio fuerte y confiado: “Se percibe la derrota del sanchismo”.
El número uno del PP volvió a subestimar el papel de los debates tras la propuesta de Pedro Sánchez de organizar seis cara a cara durante las próximas semanas, como antesala de las elecciones generales del 23-J. “Comprendo que está más cómodo en un plató de televisión que en la calle, pero pedir seis debates me parece una pasada. ¿Para qué los quiere?”, se ha preguntado de forma retórica. Acto seguido, Feijóo ha invitado al presidente del Gobierno a debatir con otros candidatos: “Sería muy interesante que hiciera un debate con Yolanda Díaz, con Irene Montero, con Otegui, con Puigdemont y el último conmigo”.
Te puede interesar: Sánchez aplaca el ruido interno por los cambios en las listas del 23-J y saca pecho de su gestión para arengar al PSOE
Según el líder popular, la victoria de su formación en los próximos comicios podría ser incluso positiva para el PSOE. “Les permitirá reconstruir el partido que existía antes de Sánchez”, ha pronosticado Feijóo. El cabeza de lista del PP también se ha referido a los problemas de la izquierda con el baile de nombres en las papeletas. “Están más preocupados por hacer listas que por el programa electoral, porque saben que no van a gobernar y tienen que repartirse muchos cargos”, ha señalado.
Feijóo ha confrontado la unidad de su partido con la tensión vivida en el último Comité Federal del PSOE, en el que hubo sonadas ausencias, como las de Page y Lambán. El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y varios líderes autonómicos han salido en cascada a pedir responsabilidad para aplacar el ruido interno. El líder del PP también ha recalcado que “España está viviendo la traca final del sanchismo” y por eso la estrategia electoral está generando disputas en las filas de la formación.
Te puede interesar: Echenique denuncia un “veto indirecto” en las listas de Sumar: “La decisión no la ha tomado Podemos”
Feijóo y las elecciones en verano
El líder del PP también ha aprovechado para volver a la carga con la fecha de la convocatoria electoral. Feijóo sostiene que se trata de una decisión “personal” de Pedro Sánchez para que “vote poca gente, en el período más caluroso del año y en el de mayor éxodo vacacional”. Cabe recordar que, hace apenas tres años, el propio Feijóo convocó elecciones autonómicas en Galicia el mismo mes, concretamente un 12 de julio, en plena ola de contagios por el coronavirus y con algunas comarcas cerradas de forma perimetral.
Seguir leyendo: