Un hombre de 34 años ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra por matar presuntamente a su pareja la madrugada de este domingo en Cornellà de Llobregat, Barcelona. El suceso ha tenido en un piso de la localidad barcelonesa y el presunto autor habría utilizado un arma blanca para acabar con la vida de la mujer, de 39 años. El asesinato tenía lugar en la vivienda donde también estaba hija de dos años de la víctima.
Los servicios de emergencias desplazados a la vivienda, ubicada en la calle Cornellà Modern, han intentado reanimar sin éxito a la víctima, quien finalmente ha fallecido a consecuencia de las heridas provocadas. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) han detenido al presunto autor del crimen machista en el mismo lugar de los hechos. De confirmarse este caso, serían ya 22 las mujeres que han muerto asesinas este 2023 a manos de sus parejas o exparejas.
Te puede interesar: Mueren una mujer y tres menores en un accidente de tráfico en Collado Villalba (Madrid)
El hombre no tiene antecedentes penales, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ni había denuncias previas de la víctima por malos tratos, según ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio Balmón. Hasta el momento, el detenido permanece en sede policial mientras la causa, ha indicado el TSJC, la ha asumido el juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Ante las preocupantes cifras, el Ministerio de Igualdad convocó el pasado 30 de mayo un comité de crisis para la evaluación de los últimos asesinatos machistas. A su vez, en distintos puntos del país se han convocado concentraciones por los casos de violencia machista y agresiones sexuales.
Luto oficial en Cornellà
El Ayuntamiento del municipio catalán estudia suspender las fiestas del Corpus de la localidad por el feminicidio. Por el momento, el consistorio ya ha suspendido los actos previstos para esta mañana, y estudia suspender todos los incluidos en el programa y declarar luto oficial.
El alcalde, Antonio Balmón, tiene previsto pronunciar este domingo una declaración institucional del consistorio de repulsa hacia el asesinato, mientras en las redes se suceden las muestras de duelo de entidades y partidos por la muerte de la mujer.
Seguir leyendo: