Sálvame se despide este viernes 23 de junio de los espectadores tras 14 años ininterrumpidos en emisión. En todo este tiempo, el programa vespertino de Telecinco ha demostrado su capacidad para reinventarse, renovar su imagen e introducir cambios para seguir liderando las tardes de la cadena, pero lo cierto es que en medio de todas las etapas que ha tenido ha habido rostros que permanecen.
Aunque en la plantilla de Sálvame ha habido infinitos movimientos desde su estreno en 2009, su plantel de colaboradores veteranos ha mantenido su silla, por lo que han sido testigos privilegiados de cómo el espacio producido por La Fábrica de la Tele ha hecho historia.
Te puede interesar: Nuevo golpe para ‘Sálvame’ antes de su final: Mediaset recorta su emisión para estrenar su nueva serie
Pero no sólo el programa ha cambiado con los años. Las caras de los colaboradores también. Y es que el paso del tiempo y los retoques estéticos de algunos hacen que poco quede de aquellos tertulianos con los que comenzó el programa y que han continuado hasta el final. A continuación, repasamos sus sorprendentes cambios físicos.
Jorge Javier Vázquez
El ‘dueño del cortijo’ ha cumplido la cincuentena estando al frente del programa diario de Telecinco. A medida que han ido pasando los años, Jorge Javier se ha mostrado más obsesionado con el físico, sometiéndose a retoques para seguir viéndose tal y como desea. Actualmente, el de Badalona se encuentra de baja médica por un bache anímico y su regreso a la televisión está en el aire.
María Patiño
María Patiño se estrenó como colaboradora de Sálvame en octubre de 2014. Pese a llegar con el programa más que asentado en la parrilla de Telecinco, la periodista no tardó en destacar por su vehemencia y profesionalidad, convirtiéndose en presentadora estrella de la cadena al conducir el Deluxe, el diario y su propio espacio, Socialité. Al igual que muchos de sus compañeros, María habla abiertamente de sus retoques estéticos y se muestra dispuesta a someterse a más.
Lydia Lozano
Lydia Lozano es una de las periodistas de crónica social más reconocidas de la televisión española. Desde Tómbola hasta Salsa Rosa, pasando por A tu lado, la canaria se ha ganado un hueco en los programas más importantes del corazón. Ni siquiera su recordada metedura de pata con el caso Ylenia Carrisi le impidió tener una silla en Sálvame desde su estreno en 2009, 14 años en los que ha reído, ha llorado a cántaros y ha creado un estilo de baile que ya forma parte de la historia: el chuminero.
Kiko Hernández
Kiko Hernández saltó a la fama al concursar en la tercera edición de Gran Hermano, donde fue, junto a Patricia Ledesma, el primer concursante de la historia del reality en hacer edredoning. Desde entonces, muchas cosas han cambiado: Kiko ha sido padre de dos niñas, se ha sometido a algún que otro retoque, se ha hecho un injerto capilar y hasta se ha casado en secreto con el actor Fran Antón.
Kiko Matamoros
Quien también se ha casado recientemente es Kiko Matamoros. El colaborador ha reconocido abiertamente su obsesión por mantenerse joven y ha desafiado al paso del tiempo con innumerables intervenciones y retoques que han cambiado por completo su rostro. Además, el tertuliano mantiene su cuerpo esculpido y ahora presume de llevar una vida sana junto a su esposa, Marta López Álamo, tras décadas de fiestas, excesos y adicciones.
Belén Esteban
No es fácil encontrar en el archivo de Mediaset imágenes de Belén Esteban en los inicios de Sálvame. Y es que el aspecto físico de la colaboradora reflejaba los problemas de salud que años más tarde acabaría confesando ante las cámaras y que actualmente puede presumir de haber superado. A día de hoy, el aspecto de la princesa del pueblo es mucho más sano y se muestra feliz con los 14 kilos que ha cogido desde que se partiera la pierna en directo en el programa.
Seguir leyendo: