Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por una la agresión tránsfoba en el metro de Barcelona, donde un joven agredió verbal y físicamente a una mujer trans. El Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, que ha condenado los hechos a través de sus redes sociales, ha detallado que el ataque sucedió a las nueve de la noche de este pasado sábado en el interior de un vagón de la Línea 1.
Según indican los testigos a través de sus redes sociales, la mujer entró en el metro llorando y, ante esta situación, el agresor empezó a recriminarle su comportamiento con frases como “Estás haciendo el ridículo”, “mierda” o “te voy a matar”. La víctima le pidió que la dejase tranquila, sin embargo, el hombre se acercó y empezó a agredirla físicamente.
Te puede interesar:Muere un policía en Andújar (Jaén) en una pelea entre vecinos y su agresor es abatido a tiros por otro agente
El agresor se dirigió a una mujer con gritos e insultos. Posteriormente, cuando la víctima trató de huir, la agarró y empezó a propinarle puñetazos y patadas mientas ella trataba de zafarse. Una vez el tren llegó a la estación, la víctima salió corriendo del vagón y el Metro continuó hacia la siguiente parada.
Las agresiones quedaron inmortalizadas por el resto de pasajeros que iban en el vagón. Ellos han sido los encargados de difundir los vídeos de lo sucedido en las redes sociales.
El concejal en funciones de Derechos de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, ha declarado que el suceso de anoche constituye “un episodio de violencia lgtbifóbica que rechazamos y que hay que investigar a fondo”. Ha informado, además, de que el consistorio ha activado el protocolo de agresiones homofóbicas y transfóbicas y ha puesto a disposición de la víctima la oficina municipal de no discriminación.
Seguir leyendo: