Ana Peleteiro ha sido la acompañante de Albert Espinosa en la entrega de este jueves del programa El camino a casa. La atleta olímpica recorrió junto al escritor el camino que habitualmente hacía desde el colegio hasta su casa, realizando un emotivo viaje al pasado en el que recordó sus momentos más felices, pero también los episodios de bullying que sufrió durante su adolescencia.
La medallista de triple salto ha confesado que fue una joven algo rebelde y que gracias al deporte no sacó más los pies del tiesto: “Con el carácter que tengo, si hubiera dejado el atletismo habría hecho cosas mucho peores”, ha reconocido. Además, ha asegurado ante una profesora y una orientadora de su centro escolar que se dejó aconsejar muy poco por ellas: “Yo estaba hasta el moño y entiendo que ellos estuvieran hasta el moño de mí, porque estaba aquí todas las semanas”.
Te puede interesar: Aitana confiesa cuánto sexo ha tenido con Sebastián Yatra en el último mes
La gallega no ha dudado en reconocer que protagonizó una pelea “a puñetazos” por estar a la defensiva.
“Tuve suerte de no meterme en cosas chungas, porque con mi carácter en el instituto podría haber sido lo que soy o dejar el atletismo y meterme en cosas...”, comenta.
Al llegar al instituto en el que estudió, Peleteiro reconocía que en ese lugar no tiene “las mismas memorias”. “Esto fue un cambio muy grande porque pasé de un colegio pequeño, familiar, a una clase de 32 personas en la que había gente de otros colegios. Ahí fue cuando sufrí un poco de bullying. No digo bullying porque yo me defendía en todo momento, pero tuve que pelearme varias veces. Mi padre se pasaba todo el día en la jefatura de estudios, la verdad”, ha recordado.
Te puede interesar: Jaydy Michel, exmujer de Alejandro Sanz, le expresa su apoyo tras confesar su bache emocional: “Es valiente por su parte”
A pesar de tener que lidiar con los profesores por sus conflictos en el centro, su padre siempre le dio el mismo consejo: “Él siempre me decía ‘defiéndete, hija, como si tengo que venir aquí todos los días de la semana’”, ha dicho.
Sobre el acoso que recibía en el instituto, la atleta confiesa que fue la primera vez en que la llamaron “negra de mierda”. “Por eso tuve que estar a la defensiva siempre. Pasé de un colegio en el que estaba muy feliz, a empezar a tener peleas, discusiones, tener que defenderme...”, ha relatado. De ahí nacieron las numerosas discusiones y peleas que marcaron su adolescencia.
“No recuerdo este instituto con la mejor de las memorias. Pasé muy malos momentos, pero bueno, es una etapa ya pasada”, ha reconocido. “Negro no es un insulto, es el hecho de decirle de forma despectiva, el querer hacerme de menos”, ha dicho para después narrar cómo se sintió en aquellos momentos. “Me faltaban puntos de ayuda y soporte para defenderme mejor”.
Sin embargo, eso ya forma parte del pasado y Ana Peleteiro no duda en lanzar un rotundo mensaje a quienes la acosaron en su adolescencia: “Ahora esa gente tiene que estar pensando ‘yo le pegué a esta niña de pequeña y mira ahora dónde está’. El tiempo pone a cada uno en su sitio”, sentencia.
Seguir leyendo: