La reina Sofía ha protagonizado este jueves 8 de junio unas entrañable escena rodeada de animales. La madre de Felipe VI ha visitado el Zoo Aquarium de Madrid con motivo del Día Mundial de los Océanos y se ha mostrado muy espontánea y sonriente al conocer de cerca a los animales que habitan en el recinto, con los cuales ha sido inmortalizada.
La reina emérita ha acudido al evento en representación de la Fundación que lleva su nombre, un acto de concienciación sobre la diversidad marina en la que, además de los animales, los grandes protagonistas también han sido los niños, con quien Sofía se ha mostrado muy cercana.
Te puede interesar: Una docuserie mostrará el lado más desconocido de la reina Sofía
Junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, Sofía ha recorrido las instalaciones del Zoo de Madrid y ha disfrutado de una exhibición de leones marinos, a los que no dudó en acariciar, demostrando una vez más su amor por los animales y su compromiso con el medioambiente.
Reaparición sin Juan Carlos
La actitud de Sofía en esta reaparición pública ha sido muy distinta a la que mostró durante su reencuentro con Juan Carlos en Jordania para acudir a la boda del príncipe Hassan. Los reyes eméritos se mostraron muy distantes, apenas intercambiaron palabra durante la ceremonia y sus rostros reflejaban la tensión del momento.
La escena podría repetirse muy pronto en Suiza, a donde Juan Carlos y Sofía volverán a acudir juntos con motivo de la graduación de su nieta Irene, la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Según ha publicado OK Diario, los padres del rey Felipe viajarán juntos hasta Ginebra para ser testigos presenciales de este día tan especial para la joven.
En el evento, que tendrá lugar en la Escuela Internacional de Ginebra, también se producirá un esperado reencuentro público en el que se podría respirar la misma tensión que entre Juan Carlos y Sofía. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina coincidirán en la fiesta de graduación de su hija cuando están cerrando los detalles finales de su acuerdo de divorcio, una separación que harán efectiva ahora que Irene ha cumplido la mayoría de edad.
Seguir leyendo: