La Bolsa española mantiene una ligera subida del 0,04 % aupada por los bancos

Guardar

Nuevo

Madrid, 8 jun (EFECOM.- La Bolsa española mantiene ligeramente las subidas de la apertura y avanza un ligero 0,04 % aupada por los bancos, en una sesión en la que se prevé de escasos movimientos a la espera de las reuniones la próxima semana de los bancos centrales, en las que previsiblemente se decidirán nuevas subidas de los tipos de interés.

En los primeros minutos de la sesión, el IBEX 35 suma 3,9 puntos, ese 0,04 %, y se sitúa en 9.363,7 enteros.

En lo que va de año, el principal selectivo avanza un 13,79 %.

Por su parte, las bolsas europeas se mantienen prácticamente planas, con caídas del 0,17 % en el caso de Fráncfort, y del 0,03 % para París, mientras que Londres sube un 0,13 % y Milán, un 0,05 %.

Por su parte, el Euro Stoxx50, índice que engloba la as empresas europeas más grandes, también cede el 0,18 %.

Entre tanto, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 0,85 % hoy debido a la recogida de beneficios y a un retroceso del sector tecnológico por la cautela ante la deriva de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Wall Street cerró ayer en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,27 % en una jornada marcada por el descenso en el sector tecnológico y la preocupación por los tipos de interés.

Desde hoy y hasta que se conozca el resultado de la reunión de la Reserva Federal (Fed) el próximo miércoles, día 14, los mercados de valores europeos y estadounidenses se mantendrán a la espera, en un ambiente de poca actividad y sin grandes cambios.

Según han destacado los analistas de Link Securities, de lo que “diga y haga” la Fed dependerá en gran media el comportamiento de estas bolsas en los próximos meses, de ahí la relevancia de la reunión de la semana que viene.

Hoy los inversores están pendientes de la publicación en la eurozona de la lectura final del PIB del primer trimestre del año y en EEUU de las peticiones iniciales de subsidios de desempleo.

En el IBEX 35 las mayores subidas son para Repsol, con el 1,19 %; Caixabank, con el 0,77 %; BBVA, con el 0,74 %; Red Eléctrica, con el 0,72 %; Unicaja, con el 0,54 %; Banco Sabadell, con el 0,46 %; Bankinter, con el 0,49 %, y Banco Santander, con el 0,26 %.

Las mayores caídas son para Amadeus, con el 1,8 %; Cellnex, con el 1,58 %; Aena, con el 1,34 %, y Acciona Energía, con el 0,95 %.

La rentabilidad de la deuda a largo plazo sube y se sitúa en el 3,482 %, y el bono alemán a diez años, considerado el más seguro, avanza hasta el 2,465 %.

El petróleo registra ligeras ganancias, que son del 0,06 % en el caso del Brent, con el barril a 77,01 dólares, y del 0,04 % en el caso del West Texas Intermediate (WTI), hasta los 72,56 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

El euro se mantiene estable y se cambia a 1,070 dólares. EFECOM

mlm/ltm

(vídeo)

Guardar

Nuevo