Emma García cumple 50 años: de su historia de amor a sus dos décadas en televisión

La presentadora de Telecinco celebra este jueves 8 de junio su cumpleaños en medio de una de las etapas de más estabilidad en su vida personal y profesional

Guardar
Emma García, en una fotografía promocional de Mediaset.
Emma García, en una fotografía promocional de Mediaset.

Emma García celebra este jueves 8 de junio su 50 cumpleaños. La presentadora afronta esta fecha tan especial en plena recta final del curso televisivo y antes de poder tomarse unas merecidas vacaciones en las que aprovecha para disfrutar de la compañía de su familia.

Desde que cumplió 49 años, la periodista ha tenido en su horizonte el momento en el que alcanzaría la cincuentena, incluso ha llegado a confesar que se plantea cambios en su vida a partir de este cambio de ciclo: “Yo el año que viene que cumplo 50 años voy a hacer muchas más fiestas”, confesaba el pasado noviembre en Fiesta.

Te puede interesar: ‘Sálvame’ lideró en nueve de cada diez emisiones en el mes de mayo: los datos que Mediaset ignora

Aunque Emma es muy reservada con su vida íntima, es de esperar que celebre este día tan importante rodeada de los suyos, aprovechando además su día libre antes de ponerse al frente de su programa este fin de semana en Telecinco.

Quienes seguro que no faltarán a la cita será su marido, Aitor Senar, y su hija, Uxue, quienes junto a sus padres han sido pilares fundamentales en su vida. De hecho, en 2022 la vasca sufría uno de los mayores golpes de su vida: la muerte de su padre.

Estrella de Mediaset

Emma García, en una fotografía promocional de Mediaset.
Emma García, en una fotografía promocional de Mediaset.

Emma García se convirtió en presentadora estrella de Telecinco en 2002, cuando fichó por la cadena de Fuencarral para presentar el magacín A tu lado, un formato que triunfó en las tardes de la cadena y se mantuvo en emisión durante cinco años.

Este cambio profesional supuso también una complicada decisión personal para Emma, pues tuvo que renunciar a su vida en Euskadi para trasladarse a Madrid y afrontar esta nueva etapa, un cambio que le abriría las puertas del éxito nacional y ganarse una confianza por parte de la cadena que ha perdurado hasta la actualidad.

Te puede interesar: Feijóo concede a Ana Rosa Quintana su primera entrevista tras el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez

Tras pasar por otros formatos como ¡Clever!, Supervivientes: el debate o El juego de tu vida, en 2008 se ponía al frente de otro formato que arrasaría en televisión: el dating show Mujeres y Hombres y Viceversa, que supuso un antes y un después en su carrera.

Emma García, en 'A tu lado'. (Mediaset)
Emma García, en 'A tu lado'. (Mediaset)

Una década después de debutar en el programa de los tronistas, cuando las audiencias del espacio ya mostraban evidentes síntomas de desgaste, Mediaset tomó la decisión de intercambiar a Emma por Toñi Moreno, que por aquel entonces presentaba Viva la vida los fines de semana. Este golpe de timón supuso para García la oportunidad de volver a disfrutar de su familia, teniendo únicamente ocupados los sábados y los domingos.

Actualmente, la vasca presenta cada fin de semana Fiesta, un espacio similar a Viva la vida, aunque producido por Unicorn Content (El programa de Ana Rosa).

Tres décadas de amor

En todas las etapas profesionales por las que ha pasado Emma, a su lado ha estado una persona muy importante para ella, su marido. La presentadora y Aitor Senar se conocieron cuando apenas tenían 16 años y desde el primer momento sintieron una atracción especial: “Lo que tuve con él fue un flechazo absoluto y sé que él también lo tuvo conmigo”, ha llegado a confesar la periodista.

Emma García y su marido, Aitor Senar, en una fotografía compartida por la presentadora en su perfil de Instagram.
Emma García y su marido, Aitor Senar, en una fotografía compartida por la presentadora en su perfil de Instagram.

Pese a que, como ella misma ha desvelado, su historia de amor tuvo varias interrupciones, finalmente ambos acabaron aceptando que querían estar juntos y han formado una estable y duradera pareja que después de tres décadas sigue demostrándose su amor.

“¿Tú crees que con la persona que tengo a mi lado me va a tentar alguien?”, le espetó Emma a José Manuel Parada cuando este habló de las “tentaciones” que puede haber en un matrimonio. “Yo presumo de estar casada y más viva que nunca. Que ya cada uno lo aplique como quiera”, añadió.

Emma y Aitor se casaron el 23 de julio del 2000, por lo que están muy cerca de alcanzar sus bodas de plata. Seis años después de su boda, dieron la bienvenida a su única hija en común, Uxue, con quien la presentadora mantiene una relación muy especial, aunque en alguna ocasión ha reconocido tener que lidiar con los problemas propios de la adolescencia que ahora mismo atraviesa la joven.

Emma García, junto a su hija Uxue. (Instagram)
Emma García, junto a su hija Uxue. (Instagram)

Hace poco, la periodista confesó el directo el sorprendente motivo por el que decidió no tener más hijos: “Tuve un embarazo maravilloso y un parto que me salió muy bien. (...) Dije ‘no voy a volver a repetir’. No tengo el gusanillo”.

Ahora, Emma afronta sus 50 años en medio de una de las etapas más estables de su vida personal y profesional, un día en el que no le faltan motivos para celebrar en familia, mientras que está por ver si este fin de semana cumple su promesa y se anima a festejar su cumpleaños con sus compañeros de Fiesta.

Seguir leyendo:

Guardar