El PSOE sevillano ha zanjado la polémica por las descalificaciones de Amparo Rubiales al coordinador general del PP, Elías Bendodo, con la dimisión de la socialista. La dirección del partido pidió que Rubiales retirase los mensajes insultando al coordinador del PP de su cuenta de Twitter, pero ella los mantuvo e insistió: “Bendodo es un nazi”. Rubiales ha presentado su dimisión para zanjar la polémica, que ha sido aceptada por el PSOE de Sevilla, según ha confirmado el partido a Europa Press.
“Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi”, escribió este jueves.
Te puede interesar: El Gobierno cosecha 215 victorias y solo una derrota en el Congreso con la validación del decreto por la sequía
Tras estas palabras, el PP, que ya pidió la dimisión de Rubiales ayer, ha presentado una querella contra la ya expresidenta del PSOE de Sevilla. El PSOE sevillano se ha desvinculado de las declaraciones de la presidenta y las ha considerado “rechazables”.
El PP se querella contra Rubiales
Los ‘populares’ no han aceptado las “disculpas” de la presidenta del PSOE en Sevilla y han anunciado, antes de conocer su dimisión, que se querellan contra la socialista por un “delito de odio” contra Bendodo, a quien calificó de “judío nazi”.
El PP ha asegurado que presentaría hoy dicha querella en un juzgado de instrucción de Sevilla, para que se tomen las medidas “oportunas ante una actuación que no se puede consentir ni tolerar en una sociedad como la española que ha luchado para desterrar este tipo de ataques”.
Todo se remonta al pasado 3 de junio, cuando el coordinador general del PP dijo en su intervención en el comité ejecutivo del partido en Marbella que España es un país tan fuerte que ha aguantado “cinco años de duro sanchismo”, pero “no es tan fuerte como para aguantar nueve años”.
A continuación, hizo alusión a una cita atribuida a Otto von Bismarck, el llamado Canciller de Hierro: “España es el país más fuerte del mundo. Los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han conseguido”. A la que Bendodo añadió: “Bismarck no conocía a Pedro Sánchez”. La presidenta del PSOE sevillano respondió a esta afirmación a través de su cuenta de Twitter: “Es realmente el discurso de un judío nazi”, lo que hizo estallar la polémica que se ha saldado con la dimisión de Rubiales.
Seguir leyendo: