Jude Bellingham, centrocampista inglés de 19 años, es el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. Así lo ha anunciado el que es ya su antiguo club, el Borussia Dortmund alemán, que ha confirmado un acuerdo con el conjunto blanco a falta únicamente de la firma por una cantidad fija de 103 millones de euros. Además, podrían añadirse otras cantidades en forma de variables por un máximo del 30% del importe fijo, es decir, casi 31 millones extra, tal y como trasladó el equipo bávaro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la Bolsa de Frankfurt. El Real Madrid lo hará oficial en las próximas horas y el jugador, que todavía tiene que completar el reconocimiento médico, firmará para las próximas seis temporadas.
Bellingham era el objetivo prioritario del Real Madrid en este mercado de fichajes. El club blanco, con Juni Calafat, su jefe de scouting y una de las personas más importantes en la dirección deportiva, llevaba muchos meses cocinando una operación compleja en la que han tenido que competir con los grandes equipos de la Premier League, concretamente con el Manchester City y el Liverpool.
La parte más complicada ha sido conseguir que el Borussia Dortmund rebajase sus pretensiones iniciales, cercanas a los 150 millones de euros, una cifra a la que el Madrid no estaba dispuesto a llegar. Con el jugador, en cambio, todo ha sido mucho más sencillo. Desde el club han deslizado todos estos meses que la prioridad de Bellingham era jugar en el Bernabéu y transmitían tranquilidad sobre el acuerdo. Los últimos detalles se cerraron estos días, con el jugador apretando junto a sus agentes desde Londres.
Te puede interesar: El Real Madrid prepara una reconstrucción
Segundo fichaje más caro
Los 103 millones fijos que pagará el Madrid convierte al centrocampista en el segundo traspaso más caro de la historia del club, solo por detrás de Eden Hazard, por el que los blancos desembolsaron 115 millones en 2019. El inglés se sitúa por delante de otras estrellas, como Cristiano Ronaldo (94 millones en 2009) o Gareth Bale (101 millones de euros en 2013).
El fichaje de Bellingham será el primero de todos los que acometerá el Madrid este verano, que se antoja intenso en los despachos de Valdebebas. Por el momento, ya están asegurados los retornos de Fran García y Brahim Díaz. El primero, que ha completado dos años a gran nivel en el Rayo Vallecano, llega para dar profundidad al lateral izquierdo, donde, por ahora, se mantiene Ferland Mendy. En cuanto a Brahim, pieza importante del Milan que ganó la Serie A la temporada pasada y se plantó en las semifinales de Champions este curso, regresa para sustituir a Marco Asensio en un rol de suplente. En los próximos días se anunciará también la incorporación de Joselu Mato, que llegará en calidad de cedido para cubrir la baja de Mariano Díaz.
Junto a ellos, llegará, como mínimo, otro delantero para suplir a Karim Benzema. El favorito es otro inglés, Harry Kane, el nueve del Tottenham, con quien se antoja una negociación muy difícil. Además, no se descarta la llegada de otro atacante, un portero –en el caso de que salga Lunin– y hasta dos laterales –uno para la banda derecha y otro en la izquierda, si sale Mendy–.
Seguir leyendo: