Jorge Javier Vázquez permanece alejado de la televisión desde que el pasado 18 de mayo se ausentara de su puesto de trabajo. Tras reaparecer públicamente en un evento con Rocío Carrasco y compartir un mensaje en redes en el que deja en el aire su regreso, el presentador sigue recuperándose en su casa de Madrid, una propiedad de la que quiso deshacerse tras su ruptura sentimental y que se ha convertido en su mayor refugio en cada uno de sus baches emocionales.
“El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero”, escribía el de Badalona en su perfil de Instagram junto a una fotografía suya sentado en un banco del inmenso jardín que rodea su vivienda.
Te puede interesar: ¿Dónde está Jorge Javier Vázquez? Mediaset pone fin a las especulaciones y desvela el motivo de su ausencia
“La joya de la corona”, así le describió a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya ese jardín que forma parte de la parcela de más de 2.000m² sobre la que se erige su casa de tres plantas. Por estos terrenos pasean libremente sus cinco perros y su burro Fortunato, la última mascota en ganarse un hueco en su corazón.
Así es la casa de Jorge Javier
El contraste de estilos es lo primero que llama la atención de la mansión de Jorge Javier Vázquez. Y es que, mientras en la planta baja predomina un estilo moderno y minimalista, en las superiores se combina lo clásico de su despacho y del dormitorio con la inspiración árabe del baño o de la sala de descanso.
En la planta inferior de la vivienda, destaca el amplio salón con cuatro enormes sofás dispuestos alrededor de una mesa, un piano de cola que el presentador está aprendiendo a tocar, un gran televisor colgado en la pared y muros acristalados con vistas al jardín que dan una gran luminosidad a la estancia.
Te puede interesar: El alegato de Jorge Javier Vázquez en defensa de ‘Sálvame’: “Esta televisión es transgresión, lo demás es aburrimiento”
La luz natural también está muy presente en la gran cocina, una parte de la casa que el catalán confiesa no pisar mucho. La cocina cuenta con office e isla y presenta un elegante diseño del mobiliario que combina la madera con el blanco lacado.
En el baño, la decoración rompe por completo con el estilo sofisticado para ofrecer una decoración árabe. La ducha de obra con reja de hierro, el espejo con marco, la grifería dorada y los azulejos acaparan el protagonismo en esta estancia.
El diseño del baño impregna también la buhardilla, donde el suelo está directamente traído desde Tánger, según confesó el presentador a Bertín en su entrevista televisiva. Esta sala de estar cuenta con un sofá y dos mesas de madera tallada, una columna que separa dos estancias y grandes ventanales con vistas a la Sierra de Madrid.
La casa cuenta también con gimnasio, piscina exterior y un gran porche con sofás y hamacas.
¿Cuánto cuesta la mansión?
Jorge Javier Vázquez adquirió su casa en La Florida en el año 2010 por 2.650.000 euros. Ocho años después, tras separarse de su pareja, Paco, tomó la difícil decisión de poner en venta la propiedad: “Quiero sentirme libre. No deseo tener ningún tipo de atadura. Quiero tener la libertad de decir ‘adiós muy buenas’ y largarme fuera a vivir una larga temporada. ¿Sabes? No quiero estar pendiente de casas y pisos. Lo hago para tener más libertad de movimiento”, declaró a El Español.
Te puede interesar: Jorge Javier Vázquez salta por sorpresa al prime time de TVE y se encuentra con una artista del Benidorm Fest
Tras las reformas realizadas y el alza de los precios, el de Badalona sacó al mercado su mansión por un precio de salida cuatro millones de euros. Sin embargo, en los meses siguientes tuvo que bajar en varias ocasiones la cifra hasta que, finalmente, eliminó el anuncio sin previo aviso y sin que la vivienda encontrara un nuevo propietario.
“Me gustaría irme no muy lejos de la ciudad, en un sitio con terreno para tener a mis animales y a otros perros que quiero adoptar”, confesaba en la citada entrevista, unas intenciones que ahora han cambiado. Y es que en esta casa Jorge Javier ha vivido algunos de los momentos más felices de su vida, pero también la ha utilizado como refugio en los últimos golpes que le ha asestado la vida, como su ictus en 2019, la muerte de su gran amiga Mila Ximénez en 2021 o el actual bache anímico que le ha apartado del trabajo indefinidamente.
Seguir leyendo: