Continúa el pulso entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez por los debates cara a cara. Aunque el Partido Popular rechazó este lunes el “reto” que le lanzaba el presidente del Gobierno de un cara a cara semanal hasta el 23J, Feijóo ha aceptado este martes durante una entrevista en Onda Cero un cara a cara con Sánchez en periodo electoral, es decir, a partir del 7 de julio.
Aunque Feijóo ha asegurado que debatirá con Sánchez y que no tiene “ningún problema en hacerlo”, ha aseverado que los debates “no se obligan, se negocian”. “Espero que Sánchez acepte un debate cara a cara con el presidente del PP”, ha señalado. Para agendar este cara a cara, Feijóo ha llamado a ser respetuosos con los plazos, las fórmulas y los procedimientos y que sean los equipos de campaña los que establezcan las fórmulas, y también se ha referido a otros partidos como Podemos o Sumar.
Te puede interesar: Feijóo jugará todas sus cartas antes de llegar a acuerdos con Vox: “El PP no quiere pactar con ultras”
Feijóo ha abogado por esperar a que se aprueben las listas para saber qué candidaturas se presentan y ha pedido que se respeten los criterios de proporcionalidad que establece la Junta Electoral. Quiere saber cuál será la futura coalición liderada por los socialistas, que ha pasado de “Frankenstein” a coalición “clínex” porque, ha dicho, a Sánchez ya no le preocupa con quién ha gobernado.
En cualquier caso, ha vuelto a criticar la “ocurrencia” de celebrar 6 debates, lo que responde a que no puede “salir a la calle” ni hacer muchos mítines porque “no es capaz de movilizar a su partido”. La propuesta del presidente del Gobierno también le recuerda a “una película del oeste”: “Le reto a tal hora el lunes”, ha plasmado.
Con todo, ha asegurado que no se va a “esconder” de Sánchez, pero “un señor que no ha querido debatir los asuntos de Estado con la oposición no tiene ninguna legitimidad para imponer un debate”.
Seguir leyendo: