Feijóo se compromete a un debate cara a cara con Sánchez en campaña: “Espero que lo acepte”

El líder del PP pide que los grupos y los jefes de campaña decidan los formatos y se respeten los plazos, las fórmulas y el procedimiento para cerrar debates electorales

Guardar

Nuevo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, entrevistado por Carlos Alsina en Onda Cero.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, entrevistado por Carlos Alsina en Onda Cero.

Continúa el pulso entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez por los debates cara a cara. Aunque el Partido Popular rechazó este lunes el “reto” que le lanzaba el presidente del Gobierno de un cara a cara semanal hasta el 23J, Feijóo ha aceptado este martes durante una entrevista en Onda Cero un cara a cara con Sánchez en periodo electoral, es decir, a partir del 7 de julio.

Aunque Feijóo ha asegurado que debatirá con Sánchez y que no tiene “ningún problema en hacerlo”, ha aseverado que los debates “no se obligan, se negocian”. “Espero que Sánchez acepte un debate cara a cara con el presidente del PP”, ha señalado. Para agendar este cara a cara, Feijóo ha llamado a ser respetuosos con los plazos, las fórmulas y los procedimientos y que sean los equipos de campaña los que establezcan las fórmulas, y también se ha referido a otros partidos como Podemos o Sumar.

Te puede interesar: Feijóo jugará todas sus cartas antes de llegar a acuerdos con Vox: “El PP no quiere pactar con ultras”

Feijóo ha abogado por esperar a que se aprueben las listas para saber qué candidaturas se presentan y ha pedido que se respeten los criterios de proporcionalidad que establece la Junta Electoral. Quiere saber cuál será la futura coalición liderada por los socialistas, que ha pasado de “Frankenstein” a coalición “clínex” porque, ha dicho, a Sánchez ya no le preocupa con quién ha gobernado.

En cualquier caso, ha vuelto a criticar la “ocurrencia” de celebrar 6 debates, lo que responde a que no puede “salir a la calle” ni hacer muchos mítines porque “no es capaz de movilizar a su partido”. La propuesta del presidente del Gobierno también le recuerda a “una película del oeste”: “Le reto a tal hora el lunes”, ha plasmado.

Con todo, ha asegurado que no se va a “esconder” de Sánchez, pero “un señor que no ha querido debatir los asuntos de Estado con la oposición no tiene ninguna legitimidad para imponer un debate”.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo