Yolanda Díaz, líder de Sumar, se ha quejado públicamente de la fórmula que ha elegido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para medirse con el líder la oposición, Alberto Núñez Feijóo, de cara a las generales del 23 de julio. Sánchez ha retado al líder popular a celebrar debates cara a cara de aquí hasta que se celebren los comicios y para Díaz, inmersa plenamente en las negociaciones con Podemos y otras formaciones para aglutinar las fuerzas a la izquierda del PSOE, la propuesta es estar “fuera de la realidad”.
Te puede interesar: El PSOE busca conjugar para sus listas del 23-J el continuismo por el adelanto y la recompensa a los derrotados en el 28-M
Con la pretensión de que no quede todo en una lucha PP-PSOE, Díaz ha apelado a “seguir sumando para construir el futuro” y ha asegurado que “el bipartidismo es el pasado”.
“Quien crea que el futuro de España se resume en una foto de Pedro Sánchez y Feijóo está fuera de la realidad de nuestro país”, ha añadido en un mensaje en redes sociales.
No ha sido la única que se ha quejado de cómo ha decidido Sánchez empezar a calentar motores para las generales. Macarena Olona, la exdiputada de Vox que ha iniciado un nuevo proyecto hace pocos días del que poco se sabe, también ha criticado la deriva bipartidista hacia la que quiere dirigir la campaña el presidente, y en un mensaje en Twitter ha apuntado que “el bipartidismo quiere hablar del bipartidismo, no de España ni de los españoles”.
Seguir leyendo: Ser la tercera fuerza, dar la batalla cultural y no renunciar al perfil transversal de Yolanda Díaz: las claves de Sumar