Mató a tiros a su pareja a la salida de un camping en Oia (Pontevedra) y luego se suicidó: Igualdad confirma el crimen machista

Vanessa, la víctima, ya había denunciado previamente a su pareja, un guardia civil que contaba con una orden de alejamiento

Guardar
Un guardia civil ha matado
Un guardia civil ha matado a tiros a su expareja, una mujer de 44 años de edad, este sábado en la localidad pontevedresa de Oia, en las inmediaciones del camping de O Muiño. EFE/ EFE TV

Con el el asesinato de Ana Vanessa S.P. ya son 21 las mujeres que han perdido la vida a mano de sus parejas o exparejas. Ha sido la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género la que ha confirmado este lunes el crimen machista de Oia (Pontevedra) y ha actualizado la cifra de mujeres víctimas en lo que va de año y desde que comenzaron los registros en 2003: 1.205 víctimas mortales en España.

Te puede interesar: España registra un aumento de la violencia machista con casi 33.000 mujeres víctimas, un 8% más que en 2021

Vannesa, de 44 años, trabajaba en un camping en la localidad de Oia y ya había denunciado previamente a su pareja por violencia de género. Según explica EFE, la mujer ya había presentado hasta dos denuncias contra su novio y verdugo, logró el alejamiento, y su caso, catalogado de riesgo medio, obligó a los agentes a realizar 56 intervenciones en un mes y poco.

El sábado, a su salida del trabajo cuando acabó su turno, la mujer -que no tenía hijas ni hijos menores de edad-, fue asesinada a tiros por el hombre, un guardia civil que tenía una orden de alejamiento.

Tras cometer el asesinato, el agresor huyó al monte y se suicidió mientras los agentes de la Guardia Civil desplegaban un amplio dispositivo para ir en su busca y detenerle, según confirmaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Seguir leyendo:

Guardar