Masturbarse en un espacio público tiene sus consecuencias con la ley del Solo sí es sí. Por primera vez, y gracias a esta norma impulsada por el ministerio de Igualdad, un hombre de 60 años se ha enfrentado a un juicio este lunes en Sevilla por tocarse en la calle Torneo de Sevilla frente a dos chicas a las que se acercó e insultó. Las jóvenes le grabaron y subieron el vídeo a las redes sociales para alertar a otras personas de que no pasaran por la zona. Y esta publicación llegó a manos de la Unidad de Informática de la Policía Local, que decidió actuar de oficio.
El acusado no recuerda los hechos, que se produjeron en marzo, según ha informado Efe. Pero este argumento no ha servido como excusa: la Fiscalía ha pedido una pena de 30 días de localización. No obstante, en su caso podría incluso ir a la cárcel ya que tiene otra condena de dos años por otro caso de abuso sexual que, en caso de que sea condenado, tendrá que cumplir.
Te puede interesar: Mató a tiros a su pareja a la salida de un camping en Oia (Pontevedra) y luego se suicidó: Igualdad confirma el crimen machista
El vídeo llegó la policía a través del marco del trabajo en materia de seguridad de redes sociales”, ha explicado el subdirector del cuerpo policial, Antonio Barea, según declaraciones recogidas por la citada agencia. Tras encontrar esta publicación contactaron con las chicas y, después varios días de investigación encontraron al hombre y comprobaron que no era la primera vez que provocaba situaciones como esta de acoso callejero.
Primer caso de juicio por acaso callejero
El hecho de que este caso haya llegado a juicio supone “un gran paso adelante”, ha relatado el fiscal delegado de Criminalidad Informática, Gabriel González Fernández. “Hasta ahora este tipo de conductas solo era delito si las víctimas eran menores de edad o tenían algún tipo de discapacidad”, ha agregado.
Te puede interesar: España registra un aumento de la violencia machista con casi 33.000 mujeres víctimas, un 8% más que en 2021
La Fiscalía ya ha traslado los hechos a la Audiencia Provincial para que estudie la revocación de dicha suspensión y ordene el ingreso en prisión del acusado a la espera de conocer la sentencia por estos hechos.
Seguir leyendo: