Irene Urdangarin está de celebración. La hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin cumple este lunes 5 de junio 18 años y llega a la mayoría de edad. Lo hace en una situación familiar complicada, al igual que el año pasado, pues sus padres continúan siendo protagonistas de titulares debido a su divorcio, que está cada vez más cerca de celebrarse.
De hecho, ahora que ella es legalmente una mujer adulta, la situación se ha vuelto más sencilla para los exduques de Palma, pues podrán firmar su separación contando únicamente con la mediación de un notario y ante la presencia de sus abogados, tal y como exige el Código Civil. La visita al juzgado sale de la ecuación dado que no tienen que negociar ni la custodia ni el régimen de visitas de la joven, aunque sí es posible que acuerden una manutención económica dado que Irene continúa estudiando.
Te puede interesar: Iñaki Urdangarin ‘regresa’ a su mejor época con un esperado reencuentro: su plan en pleno acuerdo de divorcio con la infanta Cristina
A punto de finalizar sus estudios de bachiller en la Escuela Internacional de Ginebra, también conocida como Ecolint, la pequeña de los Urdangarin tiene intención de empezar la universidad el próximo curso. Un dato que ha desvelado ella misma en su red social de Instagram, donde ha actualizado su biografía y ha escrito “EHL ’27″, haciendo referencia a la École Hôtelière de Lausanne y al año en el que se graduaría (2027) de aprobar un curso por año. Se trata de la mejor universidad del mundo en gestión hotelera y una de las más exclusivas de Suiza, pues su matrícula cuesta unos 35.000 euros al año.
Te puede interesar: Iñaki Urdangarin fulmina un importante vínculo con la infanta Cristina antes de firmar su divorcio
Fiesta de reencuentro
Sin duda, Irene Urdangarin tiene mucho que celebrar, pero al contrario que otros miembros de la familia, ella ha optado por hacerlo de una manera discreta, sin puesta de largo ni grandes fastos y es que su intención sigue siendo mantenerse alejada del foco público dentro de lo posible.
Por ello ha optado por una fiesta casi discreta que según cuenta ¡Hola! tendrá lugar el próximo 16 de junio en Ginebra, donde reside. A ella no solo asistirán sus amigos más cercanos, también varios miembros de la familia real, con los que está más unida. Su abuela, la reina Sofía, estará presente, así como su tía, la infanta Elena y su prima Victoria Federica. También estará su padre, Iñaki Urdangarin que de este modo volverá a reencontrarse con la que era su familia política.
También verán a Irene soplar las velas algunos de sus primos paternos, los hijos de Ana Urdangarin, con quienes tiene una relación muy estrecha. Por supuesto, viajarán también a Suiza sus hermanos mayores, Juan Valentín, Pablo y Miguel, protagonizando así un reencuentro completo del que, sin embargo, no se espera que trasciendan fotografías y vídeos.
Además, es posible que aprovechen la cita para hacer una celebración doble y es que la infanta Cristina cumple 58 años tan solo tres días antes, el 13 de junio.
Seguir leyendo: