Despedida con gol de Benzema: “Ha sido legendario y se quedará para siempre en la memoria de este club”

Carlo Ancelotti le ha dedicado unas palabras al delantero francés tras el partido contra el Athletic de Bilbao, que ha concluído con un empate, y el público le ha despedido con una gran ovación tras ser sustituido

Guardar
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, tras conseguir el primer gol del equipo blanco durante el partido de la última jornada de Liga (EFE/ Daniel González)
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, tras conseguir el primer gol del equipo blanco durante el partido de la última jornada de Liga (EFE/ Daniel González)

El Real Madrid ha afrontado su última jornada de La Liga contra el Athletic de Bilbao marcada por las despedidas, en especial la del delantero francés, Karim Benzema. El jugador ha disputado su último partido con la camiseta blanca con un gol de penalti para empatar el marcador y una gran ovación de toda la afición al ser sustituido. A la salida del francés se suman también las de Marco Asensio, quien también ha abandonado el campo con un cálido apluso del público; y las de Hazard y Mariano, quienes se han despedido del Santiago Bernabéu tras el partido.

Tras una semana de intriga sobre cuál sería el futuro del actual balón de Oro, durante la mañana de este domingo 4 de junio el Real Madrid despejaba todo tipo de dudas: Benzema se va. “El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club”, con estas palabras anunciaban la noticia. Por este motivo, durante la última jornada de La Liga todos los focos apuntaban al francés, quien ha cosechado unos datos históricos como jugador del Real Madrid: 648 partidos, 354 goles y 25 títulos (5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España).

Te puede interesar: Modric no se marcha a Arabia Saudí y seguirá en el Real Madrid

Las primeras muestras de cariño de la grada no se hicieron esperar. Durante el calentamiento, cuando el speaker estaba enumerando la alineación y anunció el número 9, los aficionados corearon el nombre del francés unido a un sonoro aplauso. Otro de los grandes momentos del encuentro fue cuando el arbitro pitó penalti e inmediatamente Karim Benzema cogió el balón. Era la ocasión perfecta para cerrar su despedida con un gol y así fue, el delantero consiguió engañar a Unai Simón y meter el balón al fondo de la red. Un tanto que no dudó en dedicarle a todos los aficionados que se encontraban presentes en el Santiago Bernabéu.

Además, este sería el último balón que el francés iba a tocar como jugador del Real Madrid, ya que acto seguido Carlo Ancelotti decidió sustituirlo por Luka Modric para que Benzema tuviera la despedida que se merecía. Cuando el cuarto arbitro expuso en el reflectante el número del jugador que iba a salir del campo, el número 9, la grada se preparó. Era el momento más esperado de la noche y durante aproximadamene un minuto, los aficionados dedicaron una cálida ovación al delantero francés, que se despidió sus compañeros antes de abandonar el campo y le agradeció el gesto a la afición. El banquillo también se volcó con el jugador, y el primero en acercarse a él fue Carlo Ancelotti, con quien se fundió en un gran abrazo. Tras ello fue saludando a todo el equipo técnico y al resto de jugadores.

Al final del encuentro, los jugadores hicieron lo propio y mantearon a Karim Benzema a modo de despedida tras sus 14 años y 25 títulos como jugador del Real Madrid. Las otras despedidas fueron las de Marco Asensio, quien disfrutó de unos minutos en la segunda parte contra el Athletic de Bilbao, aunque Carlo Ancelotti decidió tener también un gesto con el baelar y le sustituyó antes de que finalizara el partido para que recibiera la ovación del público. Mariano y Hazard no gozaron de minutos en el partido, pero sus compañeros no dudaron en mantear también a estos jugadores.

Te puede interesar: Galtier confirmó que Messi no seguirá en PSG: “Este será su último partido en el Parque de los Príncipes”

La palabras de Ancelotti a Benzema

El entrenador blanco, como es habitual, compareció en sala de prensa tras el partido, momento que aprovechó para hablar de la marcha de Benzema. “Le despido con la conciencia de haber entrenado a uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los mejores delanteros. Es una persona muy amable, humilde y seria. Por su despedida no podemos estar contentos, pero tenemos que respetar su decisión. Ha logrado el derecho de elegir y todos le agradecemos lo que ha sido capaz de hacer en este club. Ha sido legendario, algo inolvidable, y se quedará para siempre en la memoria de este club”, ha afirmado.

Aunque ha explicado que le ha sorprendido su salida, ya que el sábado entrenó con normalidad y el domingo se hizo oficial su marcha, pero ha asegurado que lo entendía. “Conmigo lo ha hecho muy bien en estos cuatro años y también en el club”, ha añadido. Al ser preguntado por la plantilla del año que viene, después de todas las salidas que se van a producir este verano en el club blanco, ha afirmado: “Tenemos tiempo para pensar lo que tenemos que hacer. Tendremos una plantilla competitiva el próximo año”.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, se abraza con el técnico italiano del equipo blanco, Carlo Ancelotti, tras ser sustituido durante el partido de la última jornada de Liga (EFE/ Mariscal)
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, se abraza con el técnico italiano del equipo blanco, Carlo Ancelotti, tras ser sustituido durante el partido de la última jornada de Liga (EFE/ Mariscal)

Los jugadores dicen adiós al francés

Muchos de los jugadores del Real Madrid no han dudado en decidicar unas palabras de despedida al francés tras enterarse de la noticia. Vinicius ha sido uno de los primeros en decir adiós a Benzema a través de sus redes sociales: “Benzvini, Vinzema... Lo que sea. El resultado siempre ha sido el mismo: goles, risas, títulos y, sobre todo, aprendizaje. Cuando el chico de São Gonçalo, demasiado tímido, llegó a Madrid en 2018, fuiste lo primero en recibirme. Nunca olvidaré. Crecí contigo. Ganamos España, Europa y el mundo juntos. Y pude aplaudir su balón de oro con mucho orgullo. Terminamos este “dúo de la oscuridad” en la vida real hoy, pero siempre tendré nuestros videos como inspiración y recuerdos de una época inolvidable. Karim, te extrañaremos mucho. GRACIAS POR TODO, LEYENDA!”. Un texto que ha acompañado de varias fotografías de ambos.

Rodrygo también ha dedicado unas palabras al delantero: “KB9!!! Muchas gracias por todos los momentos que pudimos vivir juntos! Gracias por cada lección, cada gol, asistencia, títulos que ganamos juntos y hasta por el privilegio de ser parte de tu Balón de Oro. Escribir esto parece un sueño lejano para el Rodrygo de 10 años atrás, que se despertaba los sábados para ver jugar al Real Madrid. Fuiste parte de muchos sueños de mi vida, personal y profesional. Hoy solo puedo desearte mucha suerte y mucha felicidad siempre. Eres una referencia!!!”.

Te puede interesar: Asensio abandona el Real Madrid

Toni Kroos escribía “One of a kind” (”Único en su especie” en español). Por otra parte, Fede Valverde ha publicado: “Cuando mis hijos sean grandes les voy a contar que tuve la oportunidad de jugar, asistir y compartir muchos años con uno de los mejores jugadores del mundo. Gracias por todo. Te echaremos de menos, pero también sabemos que donde vayas, los goles van contigo”. Éder Militão, David Alaba, Dani Carvajal, Eduardo Camavinga, Tchouameni Aurélien, entre otros, también le han dedicados unas palabras de despedida al actual Balón de Oro.

Homenaje a Benzema

El Real Madrid ya ha anunciado que el próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia del presidente, Florentino Pérez. Respecto a este reconocimiento que el club le va a dedicar al francés, Carlo Ancelotti ha detallado: “El club va a preparar un acto para él en los próximos días y hemos de tener en cuenta su carácter, porque es muy tímido. Hoy ha sido una reacción de un carácter como el suyo. No le gusta la luz. Ha preferido despedirse en el campo y ha sido una despedida de un gran jugador y una gran leyenda”.

Seguir leyendo:

Guardar