Podemos y Sumar negocian en secreto para que ningún agente externo pueda perturbar las reuniones. Todo indica a que llegarán a un acuerdo a tiempo para ir juntos en las elecciones generales del próximo 26 de julio. Sin embargo, desde que anunciaron el inicio de las conversaciones, apenas han trascendido novedades. Desde el entorno de la vicepresidenta del Gobierno, aseguraron a Infobae España que Díaz estaba convenciada de que los morados aceparían pactar con una fuerza más, pero todavía está por ver las condiciones.
Te puede interesar: Alberto Garzón renuncia a ir en las listas de Sumar el 23-J
La también ministra de Trabajo ha sido preguntada este martes en rueda de prensa por si la tardanza en llegar a un acuerdo con Podemos se debe a la exigencia por parte de la formación de que Irene Montero e Ione Belarra formen parte de las futuras listas. La respuesta ha sido contundente: es una pregunta que se le debe formular a las propias ministras. Sin embargo, ha dejado claro, como ya ha repetido en anteriores negociaciones, que “los acuerdos salen porque hay discreción”.
Te puede interesar: La paridad llega a los permisos por nacimiento, pero no a las excedencias: las mujeres cogen el 84%
Díaz ha aclarado que Sumar es un “movimiento ciudadano” y que eso es lo importante. “Da un paso al frente y quiere transmitir esperanza, tiene un proyecto de país y propuestas para el futuro. Y aquí me van a encontrar”, ha asegurado Díaz.
Por otro lado, Díaz ha elogiado la decisión del ministro y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y de la alcaldesa en funciones de Barcelona, Ada Colau, de renunciar a ello. “Doy las gracias a una mujer que suma, que es Ada Colau y a la que ha tomado hoy Alberto Garzón, que sigue sumando”, ha afirmado.
Seguir leyendo: