Elías Bendodo será el encargado de coordinar la campaña para que Feijóo logre mayoría absoluta el 23-J

El PP diseña un Comité de Campaña orientado a ensanchar su base electoral de derecha a izquierda para lograr la mayoría absoluta

Guardar
El coordinador general, Elías Bendodo. (EFE/ Javier Lizón)
El coordinador general, Elías Bendodo. (EFE/ Javier Lizón)

El PP mueve ficha de cara a las elecciones generales del 23-J. Su líder, Alberto Núñez Feijóo, ya ha decidido quién tomará las riendas de su carrera electoral hacia La Moncloa. El coordinador general del partido, el andaluz Elías Bendodo, se encargará de la posición clave: la coordinación ejecutiva. Se trata de uno de los perfiles más “cañeros” dentro del núcleo duro del PP, y que Feijóo fichó para su Ejecutiva con el fin de ensanchar su base electoral. Así lo hizo Bendodo en Andalucía, tanto a la izquierda como a la derecha, logrando la mayoría absoluta.

El Comité de Dirección del PP también ha ratificado los nombramientos de la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, como coordinadora programática, encargándose de las líneas propositivas del partido con aportaciones de la fundación ideológica del PP Reformismo21, y del vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, como coordinador electoral. Borja Sémper continúa como portavoz de campaña.

“El cambio contundente” es el objetivo de los tres coordinadores de campaña, que se diseñará para que Feijóo logre la ansiada mayoría absoluta que ya conocen tanto Bendodo como Tellado. Con este Comité de Campaña, el PP quiere “volver a ilusionar y transformar España” a través de políticas “serias” y reformas que, de entrar en el gobierno, abolirían las políticas “sanchistas” de las que habla Feijóo para diferenciar el modelo del PSOE del de Pedro Sánchez.

Te puede interesar: Cerrar TV públicas o acabar con el catalán: lo que pide Vox para negociar los gobiernos del PP

En cuanto a la formación candidaturas, cuyo plazo de presentación empieza el 14 de junio y termina el día 19, el PP sólo adelanta que aunarán “experiencia y renovación”, con perfiles profesionales que den soporte legislativo a un futuro gobierno del PP. Entre los nombres se esperan sorayistas, que ya engrosan la fundación del PP junto con expertos de distintos sectores como la economía y el deporte e incluso ex de Ciudadanos, como su gurú económico, Luis Garicano. En este sentido, no se descarta la inclusión de algún perfil de la formación naranja, aunque desde ayer ya están descartados nombres como el de Inés Arrimadas o Edmundo Bal.

Seguir leyendo:

Guardar