David Leo, ‘El Estudiante’ en el programa ‘El cazador’ de TVE, procesado por violencia machista: no continuará la próxima temporada

Los presuntos hechos tuvieron lugar en febrero en dos hoteles de Valencia y Santiago de Compostela

Guardar
David Leo, el 'Estudiante' del programa 'El cazador' de TVE.
David Leo, el 'Estudiante' del programa 'El cazador' de TVE.

La Fiscalía pide un año de prisión para un conocido rostro de la televisión por un presunto delito de lesiones a su pareja. David Leo, al que la audiencia reconoce como ‘El Estudiante’ en el programa El cazador, que emite cada tarde La 1 de TVE, está procesado por violencia de género.

Según ha adelantado ‘Público’, al joven se le imputa también un presunto de injurias y vejaciones de carácter leve por unos hechos que ocurrieron a finales de febrero y que han trascendido ahora.

David Leo era uno de los cinco cazadores del formato vespertino producido por Mediacrest, que se estrenó en 2020 con Ion Aramendi al frente y fichó a reconocidos ganadores de otros concursos televisivos. En esta nueva etapa, presentada por Rodrigo Vázquez, ‘El estudiante’ acompañaba a Erudino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés, Lilit Manukyan.

Te puede interesar: Ramón García presentará el ‘Grand Prix’ este verano en TVE: lo que se sabe del regreso del programa 18 años después

Andaluz de 33 años, Leo es graduado en Filología Hispánica y con 18 años ganó el Premio Hiperión de Poesía. Este anónimo ganó popularidad a raíz de ganar Pasapalabra. En 2016 completó el famoso ‘rosco’ y se llevó un bote que ascendía a 1.886.000 euros.

Los presuntos hechos

El escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso el diario Público, relata que en un hotel de Valencia sobre las seis de la mañana del 25 de febrero, David Leo, “con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja, le lanzó una toalla empapada en agua”.

El mismo texto señala que el procesado habría espetado a su pareja: “Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño”.

Cuenta Público, basándose en el texto judicial, que el 28 de febrero, tres días después, en un hotel esta vez en Santiago de Compostela, David Leo, “con ánimo de atentar contra la integridad física” de su pareja, le tiró un cigarrillo a la cara, forcejeó con ella, le propinó una patada y la hizo caer al suelo.

Fuentes de RTVE aluden a la presunción de inocencia y señalan que la grabación de la presente temporada ha terminado. Confirman que David Leo no estará presente en la próxima por voluntad propia. Además, la cadena pública y la productora estudian la posibilidad de no emitir los programas pendientes de esta temporada en los que aparece David Leo, que ascienden a una decena. La vista oral está prevista para 2024.

Seguir leyendo:

Guardar