Modric no se marcha a Arabia Saudí y seguirá en el Real Madrid

El croata nunca ha valorado poner rumbo al país de Oriente Medio y continuará una temporada más, hasta los 38 años. Benzema todavía no ha trasladado una decisión final: lo hará en las próximas horas

Guardar
Luka Modric durante un partido
Luka Modric durante un partido en la presente temporada.

Luka Modric seguirá siendo jugador del Real Madrid la próxima temporada. El croata, que cumplirá 38 años el próximo mes de septiembre, no contempla marcharse del conjunto blanco, al que llegó en el verano de 2013. De hecho, según ha podido conocer Infobae España por personas de su entorno, su intención es anunciar en los próximos días que continúa una campaña más en Chamartín. Las mismas fuentes desmienten que haya tenido nunca la idea de poner rumbo a Arabia Saudí, mucho menos en las últimas horas. Aseguran, incluso, que pese a que sí existió un acercamiento saudí meses atrás, no le han llegado a trasladar una oferta formal ni oficial.

Si bien es cierto que existieron momentos de dudas sobre su continuidad durante la temporada, Modric siempre ha tenido la intención de retirarse en el Madrid. Es probable que ese momento llegue en junio de 2024, tras un último año en Madrid, en el que vivirá el estreno del nuevo Santiago Bernabéu, que se producirá el próximo mes de diciembre.

Cambio de rol

La continuidad del centrocampista irá ligada, eso sí, a un cambio en rol dentro de la plantilla, un movimiento natural propio de un jugador de su edad y que ya se ha ido produciendo de manera progresiva a lo largo de esta temporada. Carlo Ancelotti ha ido dosificando al croata, aumentado cada vez más su descanso, especialmente tras la disputa del Mundial de Catar. Desde el regreso a la competición tras el parón mundialista, solo ha sido titular en ocho de 23 partido de Liga. El técnico italiano fue guardando a Modric para las citas decisivas, como las eliminatorias de Champions League o de la Copa del Rey. En las grandes noches nunca salió del once: arrancó de inicio en todos los partidos de los cruces europeos y en los duelos coperos ante Atlético y Barcelona. Solo empezó desde el banquillo la final frente a Osasuna y por unos problemas físicos.

Te puede interesar: Benzema sopesa irse del Real Madrid tras una jugosa oferta de Arabia Saudí

Actualmente, el Madrid cuenta en su plantilla con seis jugadores que desempeñarse como centrocampistas: Camavinga, Tchouameni, Kroos, Modric, Fede Valverde y Dani Ceballos. De todos ellos, Modric, Kroos y Ceballos terminan contrato el 30 de junio. En un principio, las renovaciones de los dos primeros están aseguradas, mientras que la continuidad del español es más compleja. Ambas partes han tenido conversaciones a lo largo de este año, pero no hay nada decidido. Más allá de los jugadores que ya están en nómina, el objetivo prioritario del Madrid, al menos hasta la fecha, era incorporar a otro jugador para la medular, el inglés Jude Bellingham, con el que llevan meses en contacto.

A la espera de Benzema

Una hoja de ruta que el equipo blanco podría modificar en las próximas horas o días. La razón, posible la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí. Tal y como ya contó Infobae España, el jugador recibió la semana pasada una propuesta mareante para marcharse a la liga del país árabe, donde la pegarían más de 200 millones de euros netos por dos temporadas. A lo largo de estos días, el francés le ha trasladado directamente a Florentino Pérez la propuesta, así como su intención de valorarla seriamente.

Benzema y Modric en uno
Benzema y Modric en uno de los partidos de Copa del Rey frente al Barcelona.

Pese a que esta tarde, en la gala en la que ha recibido el premio Marca Leyenda, ha esquivado hablar sobre su futuro e, incluso, ha declarado que el que “habla es internet”, todo hace indicar que Benzema comunicará en las próximas horas que acepta la oferta de Arabia Saudí, concretamente del Al-Ittihad. El caso se resolverá antes del domingo, cuando el Madrid, de confirmarse la salida, programaría una despedida de su capitán en el Santiago Bernabéu. Allí estará Luka Modric que, al contrario que el delantero, tiene ya decidido estirar su carrera en Chamartín una temporada más.

Seguir leyendo:

Guardar