Iñaki Urdangarin ha dado un importante paso antes de la inminente firma de su divorcio de Cristina de Borbón. El exduque de Palma ha borrado todo rastro de uno de los vínculos que todavía le unían a su expareja, más allá de sus cuatro hijos en común.
El pasado jueves 18 de mayo, el excuñado de Felipe VI preparaba el terreno para su separación definitiva y liquidaba Aizoon, la empresa que compartía con Cristina y por la que la hermana del rey fue llevaba al banquillo, acusada de un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales, aunque acabó absuelta.
Te puede interesar: La infanta Cristina y Urdangarin: el noviazgo que empezó con una infidelidad y 24 años de casados entre amantes y mentiras
Esta compañía formó parte del entramado del caso Nóos, por el cual Urdangarin fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. Pese a que el exduque ya cumplió su condena y la sociedad no registraba actividad desde 2013, no ha sido hasta ahora cuando Iñaki, que constaba como administrador único, ha dado el paso de disolverla.
Te puede interesar: La Infanta Cristina y Urdangarin anuncian su separación
Esta liquidación ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado de este 26 de mayo. La desaparición de Aizoon allana el terreno de cara al acuerdo de divorcio que se prevé que Urdangarin y Cristina firmen en cuestión de semanas o incluso días, poniendo así el punto final a su matrimonio un año y medio después de anunciar su separación.
Según dictaminó el juez en la sentencia de condena a Urdangarin, el exyerno de Juan Carlos I utilizó la consultora Aizoon para tratar de blanquear ingresos y cargar gastos privados. La infanta Cristina poseía el 50% de la sociedad y constaba en algunos de los gastos cargados de forma irregular, como los de la peluquería a la que acudía toda la familia o las fiestas de cumpleaños de sus cuatro hijos. En 2013, el último año en que la compañía registró actividad, presentó un activo de 793.325 euros.
El plan de Cristina con Pablo e Irene
Justo cuando se ha conocido este movimiento por parte de Iñaki Urdangarin, Cristina de Borbón se ha dejado ver disfrutando de un divertido plan familiar en Barcelona. La hermana del monarca se ha dejado ver en la Ciudad Condal junto a sus hijos Irene y Pablo. Los tres han asistido juntos este fin de semana al concierto de la banda británica Coldplay en el Estadio Olímpico de Barcelona.
Ajenos a la tormenta mediática que rodea a la familia desde hace años, Cristina y sus hijos se mostraron muy cómplices y alegres mientras no se perdían ni un detalle del show del grupo, del cual pudieron disfrutar desde un punto privilegiado: en la primera fila de la zona VIP situada a pie de pista.
Con esta imagen de unión familiar, Cristina trata de aplacar los comentarios antes de poder pasar página definitivamente el próximo mes de junio con un acontecimiento muy esperado para ella: la firma del divorcio y la separación definitiva de Iñaki Urdangarin.
Seguir leyendo: