Carlos Alcaraz no se quita de la cabeza Roland Garros. El tenista murciano sabe que tiene ante sí una gran oportunidad para lograr su segundo Grand Slam, el primero sobre la arcilla de París. La ausencia de Nadal de su torneo fetiche y la gran temporada que está realizando en tierra batida son los principales argumentos a favor de Alcaraz. Por ello, el número 1 del mundo está jugando en París con la solvencia que le caracteriza. Tras derrotar a Flavio Cobolli sin ceder ni una manga, el español se deshizo del japonés Taro Daniel (6-1, 3-6, 6-1, 6-2) en casi tres horas de partido.
El tenista nipón, número 112 del mundo, plantó toda la batalla que pudo. De hecho, se llevó el segundo set con cierta solvencia y auguraba una tarde complicada para Carlos. El español sufría ante el saque abierto de Taro Daniel, que insistió con éxito en ese camino durante la segunda maga. Sin embargo, al de El Palmar, un tenista que se maneja con comodidad en situaciones de exigencia y peligro, se puso el mono de trabajo y recuperó sensaciones en el tercer set.
Te puede interesar: Alcaraz, por el lado del cuadro de Djokovic en Roland Garros
Carlos aceptó la pelea y sofocó la rebelión de Taro con dos roturas rápidas que le permitieron coger ventaja. No sufrió en el tercero y tampoco pasó muchos apuros en la cuarta manga. Aunque con un sofocón de por medio, cumplió Alcaraz en su segunda cita en París. Su próximo rival, el canadiense Shapovalov, siempre peligroso, promete más batalla.
Davidovich se cita con Djokovic
El otro español que acompañará a Carlos Alcaraz en tercera ronda será Alejandro Davidovich, que frenó el ímpetu del joven Luca van Assche tras ganar (6-4, 6-3, 7-6) y certificó la segunda participación de su carrera en dieciseisavos de final. Allí se verá las caras con Novak Djokovic tras desahacerse en tres mangas del húngaro Marton Fucsovics.
Te puede interesar: Alcaraz acaba con un combativo Cobolli en su debut en Roland Garros
Davidovich se ha convertido en la kriptonita de los tenistas franceses en esta edición de Roland Garros. En primera ronda se las vio Arthur Fils, promesa del tenis galo que llegaba a Roland Garros tras llevarse el torneo de Lyon y, en segunda ronda volvió a pelear ante otro joven galo que contaba con el respaldo del público. El factor cancha no amedrentó a un Davidovich que desplegó un tenis muy sólido que en ningún momento dio esperanzas a Van Assche. Únicamente el tercer set reflejó cierta igualdad, pero fue un espejismo. El español no permitió que el francés se viera con opciones en ningun momento del partido.
Carballés no pudo con Tsitsipas y Bautista desperdició dos sets
Por desgracia para la armada española, dos de sus últimos cuatro participantes se han quedado por el camino. Roberto Carballés afrontaba un reto difícil ante Stefanos Tsistsipas, pero las dudas del griego en su primer partido sobre la arcilla de París, otorgaban ciertas posibilidades al español. Sin embargo, fue sólo una ilusión. Tsistsipas, aspirante a número uno si sale campeón del torneo, superó al español por la vía rápida (6-3, 7-6, 6-2) en poco más de dos horas. La derrota sin paliativos mantiene el gafe de Carballés con tenistas del top-10, nunca ha vencido a un rival que estuviera entre las diez primeras posiciones del ránking.
La actuación más dolorosa la firmó Roberto Bautista. El español se se llevó las dos primeras mangas ante el peruano Varillas con cierta solvencia. Pero sus dudas en el tercer set despertaron al tenista latinoamericano. Se remangó, puso el mono de trabajo y remontó a un Bautista errático, hasta (54) errores, que perdió muchos puntos con su saque. Con la victoria, Varillas firmó la mejor actuación de un peruano en Roland Garros desde 2005.
Seguir leyendo: