Alonso “hará mucho mejor” a Stroll: “Necesita alguien que le dé una patada para que reaccione”

El expiloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya considera que el compañero del español en Aston Martin “está infravalorado”: las prestaciones del canadiense deben mejorar para que su equipo no pierda la segunda plaza en el Mundial de constructores

Guardar
Fernando Alonso y Lance Stroll (Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team)
Fernando Alonso y Lance Stroll (Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team)

Fernando Alonso está viviendo un gran inicio de temporada en Aston Martin, con cinco podios en seis carreras hasta la fecha. Entre ellos, se incluye el mejor resultado histórico de la escudería británica en la Fórmula 1: un segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco. El éxito del piloto español y su abono a la élite tras años alejado de los mejores contrastan con la irregularidad que está mostrando, por otro lado, su compañero de equipo, Lance Stroll. Mientras que el bicampeón del mundo es tercero en la clasificación del Mundial, con 93 puntos (a tan sólo 12 del segundo, Checo Pérez), el canadiense marcha octavo, con 27: su mejor posición en carrera ha sido la cuarta de Australia, sólo ha puntuado en dos pruebas más (sexto en Baréin y séptimo en Azerbaiyán), terminó duodécimo en Miami y fue último, por abandono, tanto en Arabia Saudí como precisamente en Mónaco.

El vaivén de Stroll en lo que va de campeonato provoca que Mercedes, con Lewis Hamilton y George Russell más constantes a la hora de sumar puntuación, amenace la segunda posición de Aston Martin en el Mundial de constructores: apenas hay cuatro puntos de diferencia (116 por 112) entre ambas escuderías en estos momentos. La realidad está clara: el compañero de Alonso tiene que mejorar sus prestaciones, y así se lo están indicando también fuera del equipo británico.

Te puede interesar: Alonso, a resurgir en el Gran Premio de España de F1

En ese sentido, el expiloto Juan Pablo Montoya ha sido muy crítico con Stroll. “Necesita que le den una patada en los cojones”, ha reconocido el colombiano en una entrevista con el podcast de F1 de Sky Sports, en el que también ha opinado que este corredor “está infravalorado”. “Es muy educado y tranquilo, pero creo que necesita alguien que le dé una patada en mitad de los cojones para que reaccione. Tras la patada, hay que decirle en serio: ‘Tú has perdido dos décimas con Alonso. Pregúntate por qué”, añadía.

Lance Stroll durante el Gran Premio de Mónaco (REUTERS/Stephane Mahe)
Lance Stroll durante el Gran Premio de Mónaco (REUTERS/Stephane Mahe)

“Necesita salir de su zona de confort”, asevera quien condujese un Williams y un McLaren durante su etapa en la F1. En busca de ese objetivo, Alonso puede ser fundamental. “En la clasificación (de Mónaco), hubo momentos en los que Lance era realmente muy fuerte [...] Ha recorrido un largo camino, y creo que Fernando le hará un piloto mucho mejor”, considera Montoya.

Te puede interesar: Fernando Alonso vive su segunda juventud

“Alonso está en una gran situación”

Con respecto al actual rendimiento de Alonso, Montoya tiene claro que el asturiano lo dará todo para disputarle el título a Red Bull. “Está en una gran situación. Aston Martin ha hecho un coche excelente, y cuanto más sean capaces de mantenerse siempre unidos, mejores serán en un futuro a corto plazo”, ha expuesto el 7 veces ganador de una carrera de F1.

Montoya ve a Alonso como un mentor especialmente valioso para Stroll precisamente por su veteranía: “Se encuentra en una edad en la que puedes compartir tu experiencia y te escuchan con atención”. Como está ante “su última oportunidad para conseguir una victoria”, no le sorprende que la voracidad del ovetense esté por las nubes.

“Siendo sincero, creo que sigue pilotando igual que antes”, reconoció Montoya sobre Alonso durante el Gran Premio de Miami. “No ha cambiado mucho, es solo que ahora tiene un coche mejor y obviamente lo está usando bien. Lo que sí tengo que decir es que está haciendo un muy buen trabajo para lograr que todos lo apoyen. Eso es realmente genial de ver”, afirmó también.

Fernando Alonso en el podio de Mónaco (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Fernando Alonso en el podio de Mónaco (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

El colombiano y el español se conocieron lo suyo durante el tiempo en el que coincidieron en la F1. Para muestra, los podios a los que ambos subieron en los Grandes Premios de Gran Bretaña 2005, Italia 2005 y Brasil 2005, por ejemplo, en una campaña que terminó con Alonso proclamándose campeón del mundo por primera vez.

Seguir leyendo:

Guardar