El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente en funciones de la región, Guillermo Fernández Vara, ha confirmado este martes que agotará todas las opciones e intentará gobernar Extremadura al defender que el PSOE es el partido que ganó las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo.
PSOE y PP empataron a 28 escaños, pero la suma de PP y Vox alcanzaría la mayoría absoluta por solo un diputado. Los socialistas, junto a los cuatro escaños de Podemos-IU, se quedarían a uno del bloque de la derecha.
Te puede interesar: Guillermo Fernández Vara abandona la política después de no obtener mayoría absoluta
Pero Vara no se da por vencido y ha anunciado que agotará su última bala para tratar de revalidar al frente de la Junta de Extremadura. En caso de no conseguirlo, el líder socialista “facilitará su relevo dentro del partido”. Así lo ha trasladado este martes el propio Vara al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido.
Y es que, según ha explicado, “no parece razonable” que el PSOE, que ha ganado las elecciones, se abstenga para “gobierne el que pierde”, en referencia a la petición de la candidata del PP, María Guardiola, de que los socialistas faciliten su investidura.
Tras perder la mayoría absoluta el pasado domingo, una de las derrotas más significativas para los socialistas, Vara solicitó este lunes su reingreso en su puesto como médico forense, según informó el medio Hoy. De hecho, el propio dirigente socialista reconoció su “fracaso”: “Habéis hablado y lo que habéis decidido es que yo no siga siendo el presidente de la Junta”, sostuvo visiblemente emocionado ante las cámaras.
Seguir leyendo: