Las ruedas de prensa de José Mourinho nunca defraudan. El técnico portugués, viejo conocido del fútbol español tras su periplo primero como ayudante en el FC Barcelona y su etapa al frente del Real Madrid después, se mueve como pez en el agua delante de un micrófono. Lo volvió a demostrar precisamente antes de la final de la Europa League en la que su equipo, la Roma, se medirá este miércoles al Sevilla, equipo más laureado de la competición con 6 títulos.
En un momento dado de su comparecencia, a Mourinho se le cuestionó por la diferencia presupuestaria entre el conjunto italiano y el máximo dominador de la segunda competición europea del deporte rey. En ese momento, The Special One no pudo ocultar su sorpresa ante los periodistas. “No me lo digas que no me lo creo, ¿es verdad?”, alucinó el luso, que repitió la pregunta al informador que se la lanzó al no salir de su asombro. “Mmmmm... Es curioso, porque si el presupuesto de la Roma es más alto con los jugadores que tiene el Sevilla, los jugadores del Sevilla ganan poco”, reconoció el preparador de los romanos.
Te puede interesar: La metamorfosis del Sevilla con Mendilibar
“Estamos hablando sólo de jugadores de alto nivel. Nosotros tenemos niños que jugaban en el pasado en el B, como se dice en España: Zalewski, Bove, Tahirovic... Si todos estos ganan menos que ‘Coco’ Lamela, Montiel, En-Nesyri... es porque son mal pagados”, sentenció Mourinho. Si nos ceñimos al dato puro y duro, el Sevilla presupuestó casi 244 millones de euros (243,7) para el curso 2022-2023. Por su parte, la AS Roma gastó más de 400 millones (400,9) en la campaña 2021-2022.
“La situación de Mendilibar es mucho más complicada que la mía”
La cuestión presupuestaria también salió a colación en la rueda de prensa de José Luis Mendilibar, que consideró que “el presupuesto no cuenta tanto, sino que cuenta el partido, estar centrado y cometer el menor número de errores posible”. “No pienso en salir o no como favorito. No le doy importancia. Imagino que en las apuestas alguno tendrá ventaja, pero eso no se va a traducir en el terreno de juego. Lo que trato es de que mis jugadores estén lo mejor posibles y saquen lo mejor de ellos”, añadió también.
Te puede interesar: Mendilibar, el triunfo de la “sencillez” en Sevilla
Lo dijo porque Mourinho opinó antes que los “favoritos” están en el Sevilla. “Hemos retado a la historia. Es una experiencia que nosotros no tenemos y para ellos es una cosa normal y corriente. Para nosotros es un evento extraordinario y para los aficionados es histórico venir a un partido como este. Estaremos ahí para luchar”, consideró, debido al gran historial del Sevilla en esta competición. “Es un partido al que los dos hemos llegado con merecimiento. Seguro que para ambos será complicado, pero no sé qué es lo que puede pesar más. Es mi primera final, a diferencia de mi club, del rival y de Mourinho”, apuntó, por su parte, Mendilibar.
Su colega portugués, que si levanta el título se convertirá en el primer entrenador que lo logra dirigiendo a tres equipos distintos (Oporto en 2003 y Manchester United en 2017), cree que “la situación de Mendilibar es mucho más complicada” que la suya: él no tiene contrato para la próxima temporada y Mourinho sí. “He hablado con mis dos capitanes y me han hecho una petición a la cual he respondido de manera objetiva. Ellos saben perfectamente lo que pienso. Es una situación como con el Inter, yo no había firmado nada aún con el Real Madrid. Tengo cero contacto con otros clubes, lo importante es mañana y mañana seremos nosotros mismos”, expuso al respecto, aunque a su homólogo en el banquillo del Sevilla no le preocupa “en absoluto” el asunto de la continuidad. Lo importante ahora, para unos y otros, está claro: levantar la copa.
Seguir leyendo: