Fernando Alonso no consiguió sobre el emblemático trazado de Mónaco la tan deseada victoria número 33, pero recortó distancias. Firmó un segundo puesto que supone su mejor resultado con Aston Martin y en Fórmula 1 desde el GP de Hungría en 2014, cuando pilotaba para Ferrari. Mucho ha llovido y cambiado desde entonces, ha caminado por el desierto con Mclaren y Alpine hasta encontrar un oasis llamado Aston Martin. A sus 41 años está viviendo con Aston Martin una segunda juventud que ha comenzado de manera prácticamente inmejorable.
Te puede interesar: Alonso lanza una advertencia: “No pensamos mucho en el Mundial, pero tampoco nos vamos a olvidar”
Fernando se ha subido al podio en cinco de los seis grandes premios disputados hasta el momento. Resultados que le han permitido, con 93 puntos, protagonizar su mejor arranque de temporada desde 2006, cuando Fisichella era su compañero de equipo. Precisamente el italiano declaró hace pocos días su sorpresa ante el rendimiento del español. “Fernando Alonso se hace mayor, pero también más rápido. ¡No sé cómo lo hace! Me alegro de que esté en esta forma y consiguiendo podios carrera tras carrera”. Halagos a los que también se sumó el expiloto Pascal Wehrlein. “Lo que está haciendo Alonso es una locura”.
Te puede interesar: Radiografía al error de Alonso y Aston Martin que le costó la victoria en Mónaco
Aparcar la F1 y competir en otras disciplinas, clave para Glock
Con la victoria 33 más cerca que nunca y el Mundial como objetivo a medio plazo, Timo Glock se ha deshecho en elogios hacia el piloto español. “Veo a Alonso más motivado que nunca. Se entrena mucho y por eso físicamente se le ve capaz de todo. Siempre tiene una sonrisa esculpidas en la cara y permanentemente es positivo. Tiene mucho que ofrecer”, aseguró el expiloto alemán que en 2008 fue protagonista tras ser adelantado por Hamilton en la última curva Interlagos cambiando así el Mundial de dueño.
Glock cree saber la clave por la que Alonso ha mejorado su forma de pilotar: “Aparcar por un tiempo la Fórmula 1 y correr en Le Mans le moldeó para comportarse de forma diferente y trabajar más en equipo. Solía ser un tipo más solitario. Todavía se juzga a sí mismo sin piedad, pero ha entendido bien cómo hacer que el equipo detrás de él sea más fuerte. Todo esto le ha convertido en un deportista aún mejor”.
“Está en un nivel completamente diferente como piloto, no comete ningún error. Es inteligente en sus declaraciones y se divierte mucho conduciendo. Es algo que puedes decir sólo con mirarle. Contribuye al equipo como nunca había hecho anteriormente”, finaliza el alemán que ve “muy cerca” la victoria 33 de Fernando. El siguiente gran premio donde lo intentará será en casa, ante su afición. Montmeló se teñirá de verde y buscará llevar en volandas a su Nano hacia lo más alto del podio.
Seguir leyendo: