Sergio Rico, arquero sevillano del PSG francés, continúa hospitalizado en el Hospital Virgen del Rocío (Huelva). El futbolista se mantiene estable dentro de la gravedad tras el accidente que sufrió el pasado domingo al caerse de un caballo que, además, le golpeó en varias ocasiones con él ya en el suelo. El guardameta permanece ingresado en la UCI del mencionado hospital y está siendo atendido por los “mejores especialistas” de Medicina Intensiva según informó el centro.
Se mantiene sedado y el estado general del futbolista, estable dentro de la gravedad, está pendiente de evolución. La familia de Sergio Rico emitió un comunicado el lunes en el que apuntaba que el jugador se encuentra en “buenas manos”, pero debían ser “prudentes” especialmente “las próximas 48 horas”. Tras dicho comunicado, su mujer, la periodista Alba Silva, ha compartido un emotivo mensaje en sus redes sociales. “No me dejes sola, mi amor porque te juro que no puedo, ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando, mi vida te amamos tanto”. Palabras acompañadas de una imagen de la pareja durante el día de su boda.
Te puede interesar: Sergio Rico recibió varias patadas del caballo en la cabeza
La periodista, además, añadió otro mensaje agradeciendo las muestras de cariño y pidiendo respeto. “Gracias por todo vuestro cariño hacia nosotros, Sergio tiene a muchísima gente orando por él y es muy fuerte. Yo no tengo palabras para describir cómo me siento. Sólo pido respeto a los medios que dan información sin contrastar, por favor”.
Accidente y horas previas
El suceso, según informó a EFE el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, se produjo la mañana del pasado domingo. Sergio Rico sufrió el percance en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña donde se celebra la romería rociera. El futblista recibió la asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias desplegado en dicha aldea, y más tarde fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío en estado grave.
Menos de 24 horas antes de lo ocurrido, Sergio Rico se encontraba convocado con su equipo, el PSG, para la disputa de un partido de Liga francesa ante el Estrasburgo. El arquero, que no jugó ni un sólo minuto, se proclamó campeón del campeonato galo tras el empate del club parisino. Después del encuentro, se desplazó hasta Huelva para acudir a la tradicional romería rociera. Cabe mencionar que la agencia de representación del jugador, en el comunicado emitdio,destacó el permiso del club que tenía Sergio Rico para trasladarse hasta El Rocío. Además, también reveló que “se dirigía a la Misa Pontificial junto a la ermita, sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó”.
El Sevilla, club en el que se formó Sergio Rico llegando a debutar en el primer equipo, utilizó las redes sociales para desearle “mucha fuerza y pronta recuperación”. Muestras de cariño y ánimo a las que se ha sumado todo el mundo del fútbol.
Seguir leyendo: