Santander, 29 may. La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, quiere gobernar en solitario la comunidad autónoma, aunque no descarta ninguna posibilidad porque, al no tener la mayoría absoluta, "el escenario está muy abierto".
"Miguel Ángel Revilla (PRC), que se presentaba a las elecciones para evitar un pacto PP-Vox, tiene la oportunidad de demostrarlo. No tiene más que no oponerse a que gobierne la lista más votada y apoyar y respetar la voluntad soberana del pueblo cántabro", ha subrayado la líder popular a preguntas de los periodistas en la festividad de la Virgen del Mar, en Santander.
Los populares, que han conseguido 15 diputados de los 35 que se reparten en el Parlamento cántabro, tendrán este martes un comité ejecutivo y una junta directiva nacional para analizar los resultados, que dejan a PRC y PSOE con 8 escaños cada uno y a Vox con 4.
"Hemos hecho historia, se ha producido un vuelco espectacular. Pedíamos a Cantabria que despertara y ha despertado", ha valorado la presidenta del PP.
Preguntada por el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio, la número 1 del PP cántabro ha opinado que se trata de "otra decisión adoptada en clave de manual de resistencia, que es lo único que le importa a Pedro Sánchez". "La parte positiva de esto es que mi primer despacho como presidenta será con Alberto Núñez Feijóo en La Moncloa", ha apostillado. EFE
1012029
pac-pgh/aam
(Foto)(Audio)(Vídeo)