Ya estaba confirmado el regreso del Grand Prix en La 1 de Televisión Española (TVE) y ahora lo está su presentador, que no será otro que Ramón García, quien ya condujo el concurso durante una década, de 1995 a 2005. Ha dado la noticia el director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, en el programa RTVE Responde.
Será en verano cuando arranque la decimosegunda edición, 18 años después de la despedida de las pantallas. Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones, El Grand Prix del Verano tendrá pruebas consagradas que todo espectador de mediana edad podrá recordar, así como nuevas para atraer a un público más joven y no familiarizado con el formato.
Lo que no cambian son los participantes: dos pueblos de España por programa en busca de la victoria.
Te puede interesar: El mítico ‘Grand Prix’ regresa a TVE cambiando la vaquilla por un falso dragón y con un coste de más de medio millón de euros por programa
El coste
El diario ABC adelantó que cada uno de los capítulos tendrá un coste de 542.857 euros más IVA. Así, el presupuesto total del formato será de 3,8 millones de euros. El principal escollo para llevar adelante este proyecto ha sido la negociación con Europroducciones del presupuesto necesario para hacer realidad la vuelta del Grand Prix.
El programa exige unas grandes infraestructuras para acoger sus numerosas y variopintas pruebas, por lo que RTVE y la productora han tenido que encontrar la cifra adecuada para rescatar en tiempos de ajuste presupuestario un programa propio de la época en la que se hacían grandes -y caros- formatos.
Otro de los asuntos que la cadena pública ha tenido que abordar en estas negociaciones es la sustitución de la tradicional vaquilla. Este animal era uno de los grandes protagonistas del concurso en sus diferentes etapas en televisión, pero los tiempos han cambiado y la mayor conciencia colectiva, así como la nueva legislación sobre bienestar animal, dificultan que el programa pueda seguir utilizando a su mascota.
Seguir leyendo: