La presidenta de una mesa electoral de Mallorca se marcha a tomar un café y no regresa

La Policía Local la llamó por teléfono, pero no respondió. También fueron a su casa, pero allí no había nadie

Guardar
Sobres de votación para las
Sobres de votación para las elecciones municipales (Europa Press/María José López)

Votos, urnas y mesas electorales. Las elecciones se basan básicamente en esos tres pilares. Sin embargo, como en cada jornada electoral, situaciones curiosas diversas se suceden a lo largo y ancho de España. Una de ellas ha tenido lugar en Mallorca, donde una presidenta de una mesa electoral solo ha cumplido a medias con sus funciones.

La ciudadana natural del municipio de Inca se fue a tomar café en su tiempo de descanso, pero ya no ha regresado, por lo que ha tenido que ser sustituida por un suplente, ha informado la Delegación del Gobierno.

Te puede interesar: Pedro Sánchez mide este 28-M su fuerza territorial a siete meses de las generales

Como no regresaba, la Policía Local le ha llamado al móvil, que no ha contestado, y ha ido a buscarla a su casa, donde tampoco estaba, por lo que ha tenido que ser requerido un sustituto para que continuara la votación en la mesa electoral afectada.

La Guardia Civil ha abierto diligencias por si la presidenta ausente ha incurrido en el incumplimiento del artículo 143 de ley del régimen electoral que trata sobre “Delitos por abandono o incumplimiento en las mesas electorales”.

Atacan a dos apoderados del PSOE con un patinete

Dos apoderados del PSOE de Adra (Almería) han sido embestidos este domingo a las puertas del colegio electoral, en el día de las elecciones municipales, por una persona que conducía un patinete eléctrico con simbología franquista.

Así lo ha dado a conocer el partido en un comunicado, donde condena estos hechos de “muy graves” y pide “el máximo respeto y consideración hacia todos los representantes de los partidos políticos en una jornada electoral que, hasta ese momento, se estaba desarrollando con normalidad”.

Según la denuncia que han presentado ante la Guardia Civil las dos personas atropelladas, el conductor iba vestido con una camiseta estampada con simbología franquista y una fotografía de Franco enganchada en la parte delantera del patinete.

El mismo circulaba en el patinete eléctrico por la acera de la calle Almería y, según consta en la denuncia, “en lugar de frenar, ha acelerado” y ha embestido a los dos militantes socialistas, que han sido atendidos en el lugar por agentes de la Policía Local.

Seguir leyendo:

Guardar