El caso Vinicius continúa dando que hablar. Lo ocurrido en Mestalla ha desatado un sinfín de opiniones y debates a lo largo y ancho del planeta. Hasta el día de hoy, el último en sumarse a la condena del racismo fue Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. El técnico se mostró poco esperanzador con que España lograra erradicar el racismo y lanzó un dardo envenenado a LaLiga. “El racismo es un problema en todos lados, Espero que esto sirva para dar un paso más contra el racismo en España, pero, conociendo el país, no soy muy optimista” declaró antes de apuntar a Tebas. “En LaLiga deberían aprender de la Premier League, aquí son más contundentes”, explicó.
Te puede interesar: Guardiola, sobre erradicar el racismo: “Conociendo España no soy optimista”
Discrepancias con Guardiola
Las declaraciones de Guardiola viajaron desde Mánchester hasta la ciudad deportiva del FC Barcelona. Allí, Xavi compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Mallorca y, como no podía ser de otra manera, fue preguntado por las palabras de Pep. El actual entrenador del Barça mostró su desacuerdo con Guardiola: “El racismo es un tema educacional. Si nos quedamos como estamos, no avanzaremos, pero si el otro día se para el partido y se van para casa, estamos educando. El insulto no es normal”, explicó Xavi.
Te puede interesar: ¿Qué es el principio de extraterritorialidad con el que Brasil amenaza a España por el caso Vinicius?
Antes abordar la polémica del racismo, Xavi alabó la actual temporada que ha cuajado el equipo inglés y la trayectoria del entrenador skyblue. “Esta temporada han demostrado ser los mejores sobre el terreno de juego y, además, creo que Guardiola es el entrenador con más influencia en la historia reciente del fútbol, al menos en los últimos 15 años. Ha influido tanto que el resto de técnicos han seguido su idea o se han ido al otro extremo. Actualmente o eres de Guardiola o eres anti Guardiola”.
Adiós a dos leyendas
El partido de mañana en el Camp Nou echará el cierre a la temporada, y, también, supondrá el final de dos leyendas del Barcelona: Sergio Busquets y Jordi Alba. “Será un día muy emotivo. Tras ganar La Liga nos ha costado encontrar motivaciones para disputar los partidos, pero mañana nos despedimos de nuestra afición, nuestro estadio y dos leyendas. Debemos hacer un gran partido, mostrar la mejor imagen y ganar”, dijo Xavi
Afrontar las salidas de Jordi Alba y Busquets no ha sido tarea sencilla para él.. El técnico catalán compartió vestuario con ambos jugadores y ese vínculo emocional ha dificultado la gestión con ellos. “Una de las cosas más difíciles ha sido gestionar amigos, tener que tomar decisiones. Al final soy el entrenador y estoy para eso, aunque sean dolorosas. También me pasó con Piqué, pero el cargo de entrenador está por encima de cualquier cosa. Priorizo el equipo y el club, hemos de ser muy profesionales. No es una decisión personal, únicamente futbolística”, zanjó.
Seguir leyendo: