Maniatada y encerrada en un maletero: así fue el secuestro de Vanesa Romero, concejala del PSOE en Andalucía

El secuestro se produjo a principios de año y el responsable fue detenido, aunque la policía reconoció que el secuestrador “podría tener problemas mentales”

Guardar
Una concejala del Ayuntamiento de
Una concejala del Ayuntamiento de Maracena fue secuestrada. (EFE)

Ocurrió en febrero en Maracena, un pueblo de Granada. Vanesa Romero, concejala del PSOE, fue secuestrada por la pareja de la alcaldesa de la localidad después de dejar a sus hijos en el colegio.

Pedro Gómez, el novio por aquel entonces de la alcaldesa, después de ver dejar a sus hijos en el colegio, se acercó a ella para preguntarle si le podía llevar en coche hasta una gasolinera cercana. Ella accedió sin sospechar nada. Ya en el trayecto, el agresor encañonó a la edil y la obligó a detener el coche. Con el vehículo ya parado, le advirtió: “No hagas nada raro o atente a las consecuencias”. Acto seguido le ató las manos y los pies, metió a la mujer en el maletero y se hizo con el control del coche.

Te puede interesar: La justicia investiga la implicación del número dos del PSOE de Andalucía en el secuestro de la concejala de Maracena

Romero conducía un Hyundai Coupe de color gris y condujo hasta un local del pueblo de Armilla, muy cercano a Maracena. Tras varias horas en el interior del maletero de su propio coche, la edil logró escapar entrando en el habitáculo del coche, desde donde abrió la puerta y salió corriendo.

Romero, una vez fuera del coche, dio con un vecino de la localidad que la asistió y llamó rápidamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Poco después, se personó la Guardia Civil.

La concejala de Maracena tuvo que ser atendida por los servicios médicos presentes debido a su estado de ansiedad, debido a su estado, los agentes determinaron que la mejor opción era trasladarla al Parque Tecnológico de la Salud, a pocos kilómetros de donde se encontraban.

Ya en el hospital y más calmada, la mujer relató los hechos y formalizó la denuncia, punto de inicio de la búsqueda y captura del sospechoso. Además, tal y como dicta el protocolo y a partir de los hechos relatados por la víctima, las fuerzas de seguridad hicieron efectivo un dispositivo para proteger a la mujer y a su familia.

Te puede interesar: Goteo de denuncias por fraude en el voto por correo tras el escándalo de Melilla

El hombre, finalmente, fue detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pocas horas después de la puesta en marcha del dispositivo, a primera hora de la tarde, el mismo día del secuestro. El sospechoso fue acusado de cometer un delito de retención ilegal. Tal y como se publicó cuando saltó la noticia a principios de año, el acusado sufría problemas mentales y estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico.

Lo sucedido en febrero pilló a la alcaldesa y por aquel entonces pareja sentimental del secuestrador por sorpresa. La jefa del ejecutivo municipal expresó su total apoyo y disposición a la concejala. Berta Linares, alcaldesa de la localidad, ya reconoció en su día, no explicarse lo ocurrido y confirmó a los medios de comunicación que se personaría en la defensa de la concejala.

Berta Linares ha negado cualquier implicación en el secuestro de la concejal Vanessa Romero, por el que está en prisión el que era su novio, y ha lamentado que el final del secreto de sumario perturbe el 28M, marque su imagen y le prive de unas elecciones limpias.

Te puede interesar: Begoña Villacís: “Voy a entrar en el Ayuntamiento y voy a ser decisiva”

Linares ha comparecido ante los periodistas, sin admitir preguntas, un día después de trascender que el Juzgado de Instrucción 5 de Granada la considera presunta inductora del secuestro junto al secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, y al concejal de Urbanismo de Maracena, Antonio García Leyva.

La alcaldesa ha reconocido su sorpresa por los plazos judiciales y ha criticado que se levante el secreto de sumario a “dos días” de las elecciones, lo que ha pronosticado tendrá un impacto en los resultados.

Ha defendido la inocencia de los tres socialistas vinculados a la retención ilegal de la concejal de Maracena, ha adelantado que colaborará con la justicia y ha criticado el daño a su imagen y que la priven de unas elecciones transparentes y sin mancha.

Seguir leyendo

Guardar