El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido Madrid para cerrar la campaña electoral al 28-M. Se trata de una de las dos plazas clave para el Partido Popular en estas elecciones junto con la Comunidad Valenciana. En el Palacio Municipal de IFEMA ha pedido el voto para el alcalde madrileño y candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, y para la candidata a revalidad la presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. También ha aprovechado el contexto de unión para acabar con los mensajes de fractura de un partido al que le persigue el fantasma de su exlíder, Pablo Casado.
“Isabel ha hecho la campaña que ha considerado oportuna, con los mensajes que ha considerado procedentes y en los lugares que ha estimado”, ha lanzado el líder del PP, que ha asegurado que se ha sumado a esta campaña como “un afiliado más” y así es como entiende, ha entendido y seguirá entendiendo su formación política.
Te puede interesar: El PSOE denuncia a Ayuso en la Junta Electoral por conceder una entrevista en la sede de Sol
Tras pedir el voto para Almeida, “porque ha demostrado que a pesar de ser del Atleti sabe ganar”, Feijóo ha hecho lo propio con Isabel Díaz Ayuso, “una mujer que defiende con uñas y dientes lo que cree, que trabaja con determinación y con unas enormes ganas”. Acto seguido, se ha referido a las veces que le han preguntado por la diferencia discursiva de la líder madrileña: “Yo no sé en qué partido piensan cuando hablan así, pero en el PP se opina, se habla, se debate libremente porque no somos una secta, somos un partido, por eso se habla claramente”, ha zanjado Feijóo, indultando así las discrepancias con Ayuso.
El líder popular ha señalado que los 15.000 kilómetros que ha recorrido a través de 17 comunidades autónomas durante la campaña le han servido para constatar que el PP está en forma, abierto a nuevas incorporaciones, ordenado internamente, unido y preparado para ganar en las urnas. Finalmente, ha pedido el voto a la mayoría de los españoles “atónitos” por los asuntos que han marcado la campaña, a la mayoría que están avergonzados por la imagen del país en los últimos días y a la España cansada del “sanchismo”.
Ha concretado más cuando ha apelado a los votantes de Ciudadanos, a los de Vox y a los socialistas que “se avergüenzan de un partido que era de Estado y que ahora ya no lo es”, así como a los que no participan en las elecciones, subrayando la importancia de la movilización para el PP este 28-M.
Ayuso vuelve a la carga contra Sánchez
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, tras varios gritos de “presidenta” del auditorio, ha comenzado haciendo una mención especial a cinco personas clave por su participación en la campaña: Alberto Núñez Feijóo, los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y a su antecesora madrileña Esperanza Aguirre.
El discurso de Ayuso se ha centrado en mensajes ideológicos y en cargar contra Sánchez. Ha abogado por un Madrid donde se acabaron las identidades,“hay personas libres, únicas, dignas y cada una capaz de pensar por sí misma”, “un Madrid del que quiere vivir desde que es concebido hasta el último suspiro” y “donde los hombres son nuestros compañeros”.
Te puede interesar: Sánchez cierra la campaña en Barcelona con un akelarre por la “pacificación” de Cataluña y la defensa de la política “útil”
Ha acusado a los socialistas de comprar el voto a inmigrantes y “toxicómanos” y ha asegurado que Pedro Sánchez “se va a ir como llegó, con un intento de pucherazo”, en alusión a la moción de censura de 2018 contra Mariano Rajoy y al escándalo actual del voto por correo. También ha dicho que al presidente socialista “ya no le vota ni Txapote” y ha bromeado con un vídeo del presidente, el primero en el que le ha visto diciendo la verdad, que “Mojácar es un lugar donde perderse”.
Así mismo, ha asegurado que el PP está “más unido que nunca” y tiene un papel “trascendental”, primero en mayo con estas elecciones, y después en diciembre, con las generales. “Vamos a votar con ganas, vamos a ganar con ganas y, sobre todo, tenemos ganas de Madrid y ganas de España”, ha concluido la presidenta.
Por su parte, el alcalde ha celebrado varias veces el “campañón” que ha hecho el PP y en su discurso se ha centrado en pedir el voto a su derecha y a su izquierda, porque “todos se pueden sentir identificados” con PP, “la casa común del sentido común”. También ha insistido en la movilización del voto porque “la victoria no está garantizada”.
“Nosotros vamos a gobernar para todos, para los que nos han votado y para los que no nos han votado, porque gobernaremos para todos los madrileños, igual que Alberto Núñez Feijóo gobernará para todos los españoles (...) Desde de Madrid te vamos a llevar al Palacio de la Moncloa, presidente”, ha clamado Almeida.
El ambiente en el Palacio Municipal de IFEMA era festivo pese a la lluvia, que obligó a cambiar la ubicación del mitin de cierre, inicialmente en Madrid Río. En el hall de la entrada, el DJ de cabecera del PP -DJ Pulpo- amenizaba a los simpatizantes y afiliados que se aguardaban haciendo cola en varias barras para pedir bebidas y cervezas, con precios, todo sea dicho, nada asequibles (3,95 €). En el auditorio se acumulaban 2.700 personas con banderas de la Comunidad de Madrid, de España, del PP y de varios países iberoamericanos par esperar la llegada de los candidatos madrileños y el líder nacional del PP.
Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida llegaron juntos a las 20:00 horas, y tras los saludos iniciales a su entrada, comenzó un mitin a puerta cerrada pero con un ambiente triunfalista.
Seguir leyendo: