Barcelona, 25 may. El vínculo de Coldplay con la ciudad de Barcelona viene de lejos y es "muy especial", según el baterista Will Champion, que ha recordado que fue uno de los primeros lugares que visitó la banda tras firmar contrato con la discográfica, hace 23 años, y que su famosa canción "Viva la vida" nació en la capital catalana.
En una entrevista concedida a TV3, Champion ha mencionado el tema central del disco de mismo título, conocedor de lo que significa para los barceloneses desde que el entrenador Pep Guardiola lo utilizó para motivar a los jugadores del F.C. Barcelona.
"Los coros de este himno se grabaron en Barcelona hace 15 años", ha recordado Champion, que anoche pudo comprobar la intensa relación que tiene la ciudad con la melodía cuando la formación la interpretó en el primero de los cuatro conciertos que la banda ofrece esta semana en el Estadio Olímpico, dentro de su gira mundial Music of the Spheres.
"La primera vez que la escuché fue en una iglesia de Barcelona", ha dicho, rememorando el viaje que hizo el cuarteto a la capital catalana para grabar el disco "Viva la vida" (2008), influenciado por los sonidos y la atmósfera de América Latina y España.
Durante aquella visita, Coldplay recorrió varias iglesias, sólo con una guitarra acústica, un par de micrófonos, un ordenador portatil y algunos cascos, buscando el sonido que ofrecen los templos.
"Es muy especial", ha añadido Champion, en referencia a la relación con Barcelona de esta canción y del grupo, que actuó por primera vez en la capital catalana en la sala Apolo ante 700 personas y esta semana congregará más de 200.000 en cuatro conciertos. EFE
rod/mg/mcm