Parece que esta campaña electoral (al menos en Madrid) va de lonas después de las desplegadas por Más Madrid con sus lemas “lo va a hacer Rita” o “este domingo tienes una cita con tu médica”, en referencia a Mónica García. También las de Podemos, poniendo el foco en la vivienda con la foto de Alejandra Jacinto y con las palabras “la idealista”, asemejándose a la plataforma de compra y venta de pisos, o la polémica lona instalada en el barrio de Salamanca con la cara del hermano de Isabel Díaz Ayuso.
Te puede interesar: Roberto Sotomayor: “Si Podemos no entra con fuerza en el Ayuntamiento de Madrid, no va a haber gobierno progresista”
Ahora, los protagonistas de la última campaña de Podemos son José Luis Martínez-Almeida y Florentino Pérez. En la lona se puede leer “Madrid merece respeto, no collejas”. En la imagen que ilustra el cartel aparecen el alcalde de la capital y presidente del Real Madrid. El empresario aparece con la mano levantada como si estuviera dándole una colleja a Almeida, tal como ocurre en un vídeo real muy comentado estos días en redes sociales.
El gesto de Pérez casa con lo que se puede leer en la parte inferior, “para que no mande Florentino, vota Roberto Sotomayor”. La lona está situada en la calle Alcalá número 234, en el barrio de Ventas. Esta acción se suma a otras de los últimos días y concuerda con las palabras del candidato a la alcaldía de Madrid, quien asegura que ”Almeida es el mayordomo del auténtico alcalde de Madrid, Florentino Pérez”.
Seguir leyendo