Menos regulación y fiscalidad estable: las demandas de la CEOE para la presidencia europea

La patronal pide consolidar “una verdadera agenda sobre competitividad” a la presidencia española del Consejo de la Unión Europea

Guardar
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el ministro español de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez (J.J. Guillén/EFE)
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el ministro español de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez (J.J. Guillén/EFE)

Menos regulación, un entorno económico y fiscal estable que asegure la inversión, un mercado interior más eficiente y un impulso a los sectores de actividad clave van a ser las principales demandas de las empresas europeas para la presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE).

Te puede interesar: La Inspección de Trabajo pide también la dimisión de la ministra de Hacienda por negarse a reformar el organismo

Consolidar “una verdadera agenda sobre competitividad” será durante el próximo semestre el eje principal de la acción de la patronal europea Business Europe, que agrupa a 40 organizaciones empresariales de 35 países, entre ellas la CEOE, que la próxima semana acogerá en Madrid la reunión de su consejo de presidentes.

La CEOE promete un “respiro regulatorio”

CEOE ha avanzado este jueves que van a trabajar dentro de Business Europe en cuatro líneas que pasan en primer lugar por hacer realidad un "respiro regulatorio" a las empresas, encaminado a aligerar las obligaciones de reporte que suelen generar duplicidades.

Te puede interesar: Alemania entra en recesión: el PIB se contrajo un 0,3% en el primer trimestre de 2023

Asimismo se reclamará un mercado interior resiliente y sostenible, la consolidación de un entorno económico y fiscal estable que apoye las doble transición verde y digital, y un impulso a la competitividad de los denominados ecosistemas empresariales clave, identificados tras el covid como motores de la reindustrialización y la autonomía estratégica europea.

En este último aspecto, la CEOE insistirá más en los ecosistemas que más interesan en España que son el comercio, el transporte y el turismo.

Seguir leyendo:

Guardar