Novedades y cambios en los viajes del Imserso de cara al próximo año. Entre las diferencias más significativas se encuentra el alza de precios -del 7,5%-, el aumento de los destinos ofertados, así como el incremento de plazas convocadas, que para la temporada 2023/2024 rozarán las 900.000. Otra de las modificaciones tiene que ver con el programa de termalismo, uno de los paquetes que más interés tiene por parte de los viajeros.
En relación a este programa, se da luz verde para autorizar durante 2023 los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para posibilitar al IMSERSO la prórroga de varios contratos y convenios y la tramitación anticipada de la prórroga del programa de termalismo. Aunque sin duda, el cambio estrella que más interesa a los españoles que se benefician de los viajes del Imserso es el aumento de destinos: se va a ampliar la variedad de la oferta con la creación de 10 circuitos culturales en las provincias de Albacete, Almería, Ávila, Cáceres, Castellón, Girona, Lleida, Tenerife y Toledo.
Te puede interesar: Imserso: cómo solicitar plaza para unas vacaciones en un balneario
La inscripción puede completarse a través de diferentes vías. En primer lugar, de forma telemática, a través de la sede electrónica del Imserso. Para ello no será necesario una identificación por parte de la persona interesada. Por otra parte, podrá descargarse de la página web o la sede electrónica del Imserso el modelo de solicitud de participación en el programa de termalismo. Tras ello, debe remitirse a través de los registros electrónicos y oficinas que regulan el programa de termalismo del Imserso o en un sobre franqueado (no por correo certificado) a la dirección: Programa de Termalismo del Imserso, apartado de correos 61.285 28080 Madrid.
Plazos de presentación
Las solicitudes de presentación se presentarán en función de los dos turnos establecidos (de febrero a agosto el primero, y de septiembre a diciembre el segundo). Para poder participar en el proceso de adjudicación del primer turno, la fecha de inscripción es hasta el día 9 de enero de 2023 y para el segundo hasta el día 15 mayo de 2023.
Te puede interesar: Cuenta atrás para apuntarse a los viajes del Imserso: requisitos y destinos para los jubilados españoles
Respecto a las listas de espera, con las que se cubrirán las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias, en el primer turno la fecha límite de inscripción será hasta el 14 de mayo de 2023, y para el segundo hasta el 15 de noviembre de 2023.
Las solicitudes se valorarán en base a unos criterios que son: grado de necesidad de recibir los tratamientos termales solicitados; situación económica de las personas solicitantes; edad de las personas solicitantes; no haber disfrutado de plaza en el Programa en años anteriores; o si el titular de la solicitud es miembro de una familia numerosa. A esto hay que sumarle las capitales de provincia, que pasan a ser 52, y las 19 nuevas rutas de naturaleza.
Seguir leyendo: