Alonso: “Mentiría si dijera que no vengo a Mónaco pensando en ganar”

El piloto asturiano confía en sus opciones de victoria para el Gran Premio de Mónaco. “Voy a atacar más que en cualquier fin de semana, no importa que llueva o no”, asegura

Guardar
Fernando Alonso durante su llegada
Fernando Alonso durante su llegada al trazado del Gran Premio de Mónaco.

Todo español amante de la Fórmula 1 tiene este fin de semana una cita muy especial. El Gran Circo llega a Mónaco, uno de sus circuitos más emblemáticos. Y lo hace con un piloto en boca de todos: Fernando Alonso. Tras cuatro podios y un cuarto puesto en las cinco primeras carreras, el español “quiere más” y sueña con subirse a lo más alto del podio en Mónaco. Un circuito que lleva semanas marcado en el calendario del asturiano, concretamente desde el momento en el que acabó el Gran Premio de Miami, cuando declaró que esperaba “tener una posibilidad” de ganar en el Principado.

Aquellas palabras desencadenaron la ilusión entre los aficionados, que ven más cercana la tan ansiada ‘33′. Fernando, lejos de rebajar dichas expectativas, las ha alimentado en redes sociales. La publicación de la fecha correspondiente a la carrera acompañada del emoticono de un reloj deja claras las intenciones del asturiano. Mike Krack, jefe del equipo, se ha pronunciado en la misma línea: “Queremos más, al menos un segundo puesto. En Montecarlo o Barcelona puede que tengamos una posibilidad”.

Te puede interesar: Alonso desata la locura de cara al GP de Mónaco: ¿por qué este circuito es bueno para Aston Martin?

Alonso, ambicioso con su participación en Mónaco

La cita monegasca llega en un momento inmejorable para Aston Martin, segunda escudería de la parrilla y con las sensaciones de que este fin de semana pueden realizar una brillante actuación. Alonso, consciente de la dificultad que supone el trazado de Mónaco, es cauto, pero ambicioso. “Como en cualquier otra carrera llegamos pensando que nos somos los más fuertes, los demás también mejoran. Pero mentiría si dijera que vengo no pensando en que puedo ganar. Voy a atacar más que cualquier fin de semana, no me importa que llueva o que no”, declaró en rueda de prensa. Toda una declaración de intenciones por parte del asturiano.

Fernando Alonso  durante el
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Miami (AP Foto/Rebecca Blackwell)

Para volver a escuchar el himno español deberá superar a los Red Bull, dominadores absolutos, sin dejar rastro de debilidad en ningún Gran Premio hasta el momento. Sin embargo, Alonso confía en que este fin de semana llegue su oportunidad. “Red Bull es mejor. Han hecho un gran trabajo y se merecen estar donde están. Pero hay un par de fines de semana, como este, donde tenemos más ocasiones. Igual luego es la peor carrera, pero teóricamente tenemos más opciones. Este circuito es distinto a los demás, pero el campeonato es largo, no nos rendiremos hasta el final”.

Fernando también aprovechó la rueda de prensa para lanzar un dardo envenenado con dirección a Lewis Hamilton. El piloto inglés, ante los irregulares resultados cosechados por Mercedes, ha sido vinculado con Ferrari para la próxima temporada. “No sé cómo está la cosa, pero siempre suele decir a su equipo que ‘ganamos juntos y perdemos juntos’, así que supongo que se quedará”.

Te puede interesar: Aston Martin se une a Honda y su dueño se ilusiona

En Red Bull ven a Fernando como su rival

Verstappen y Checo Pérez han demostrado estar varios pasos por delante del resto, pero en el box saben que Mónaco y Alonso pueden ser la horma de su zapato. “Fernando siempre es bueno. El hándicap de la falta de velocidad punta no importa en Montecarlo. Y si tiene un buen fin de semana en el que están inmediatamente delante en la clasificación, sin duda es un candidato a ganar”, afirma Helmut Marko, asesor de Red Bull.

Mismas sensaciones tiene Checo Pérez, que considera a “Fernando y Ferrari como nuestros rivales”, ya que “Mónaco no es nuestro mejor circuito”. Todo el mundo tiene a Fernando Alonso en mente en Montecarlo: los aficionados españoles por la ilusión de conseguir la ‘33′ y Red Bull por la amenaza que les supone. Aún no se ha apagado el semáforo y el Gran Premio ya se disputa en el paddock.

Seguir leyendo:

Guardar