Alcaraz, por el lado del cuadro de Djokovic en Roland Garros: podrían cruzarse en semifinales

El número uno del tenis mundial iniciará el segundo Grand Slam del curso contra un tenista de la previa. Tsitsipas en cuartos y Medvedev en la final serían otros hipotéticos rivales desafiantes del murciano

Guardar
Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Roma (Fabrizio Corradetti vía LaPresse).
Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Roma (Fabrizio Corradetti vía LaPresse).

La suerte ha deparado que los caminos de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se entrelacen antes de la hipotética final de Roland Garros. El español, actual número uno del tenis mundial y primer cabeza de serie en Francia, podría medirse contra el serbio, tres de la clasificación de la ATP, en semifinales, tal y como ha deparado el sorteo del cuadro masculino del segundo Grand Slam del curso.

Alcaraz debutará en la arcilla de París contra un tenista procedente de la fase previa. Si supera el estreno en un torneo en el que tiene depositadas muchas esperanzas dadas sus buenas prestaciones actuales en tierra batida, le tocará jugar contra el australiano Christopher O’Connell (85 del mundo) o el japonés Taro Daniel (110) en segunda ronda. En la tercera, esperaría el número 31, el canadiense Denis Shapovalov, que llegó a meterse en el Top 10 en 2020.

Te puede interesar: Los momentos más icónicos del reinado de Nadal en Roland Garros

Las cosas empezarían a complicarse más para Alcaraz a partir de octavos de final. Allí podría medirse contra el británico Cameron Norrie, 14 del mundo y que ya sabe lo que es ganar al de El Palmar en tierra este 2023: lo hizo para lograr el título en Río de Janeiro, vengándose del triunfo del español en la final sobre el albero inmediatamente anterior, la de Buenos Aires. También podría vérselas en esa cuarta ronda con el italiano Lorenzo Musetti, 18 del ranking y capaz de ganar a Djokovic en Montecarlo.

Te puede interesar: Francia se rinde a Nadal

Si alcanzase los cuartos de final, las curvas ya serían de una envergadura total para el ganador del US Open de 2022. Entonces, podría tener enfrente al griego Stefanos Tsitsipas, quinto del mundo y a quien ya derrotó en la final de Barcelona: otra posibilidad es cruzarse aquí con el número 10, Felix Auger-Aliassime, aunque el canadiense no parece pasar por su mejor racha. En el caso de superar a uno de los dos, llegaría el partido más esperado por todos: un enfrentamiento de altos vuelos entre Alcaraz y Djokovic en semifinales, en el que todo puede pasar aunque el estado del serbio sea toda una incógnita.

Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma (REUTERS/Ciro De Luca/File Photo).
Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma (REUTERS/Ciro De Luca/File Photo).

Tampoco estaría exenta de peligro la hipotética final que el azar ha deparado para Alcaraz en Roland Garros 2023: el ruso Daniil Medvedev, 2 del mundo, está en su momento más dulce en la superficie que ocupa este tramo del curso tenístico, ya que acaba de imponerse en Roma. Eso sí, ya perdió contra el español, aunque en la pista dura de Indian Wells, en marzo.

El Roland Garros que les espera a los demás españoles

Con las bajas sensibles de Rafa Nadal y Pablo Carreño, hay siete tenistas españoles junto a Alcaraz en el cuadro final de este Roland Garros. Roberto Bautista, cabeza de serie número 19 del torneo y en el puesto 23 del ranking, debutará contra el chino Yibing Wu (59), mientras que Alejandro Davidovich, 29 en el cuadro y 34 en la clasificación, iniciará su andadura en París ante la joven promesa local Arthur Fils (112): en el caso del malagueño, Djokovic podría esperarle en tercera ronda.

Bernabé Zapata (37º mejor tenista ATP) ha accedido al torneo como último cabeza de serie al clasificarse desde la previa, con un rival tan exigente de inicio como el argentino Diego Schwartzman (93 del mundo: llegó a ser el 8 en 2020). El adversario inicial de Roberto Carballés, número 57, saldrá de la previa; Albert Ramos, 66, se medirá para empezar a todo un campeón de Roland Garros como el suizo Stan Wawrinka (ahora en el puesto 88) y Jaume Munar, en el 79 de la clasificación, tendrá que superar un examen tan duro como el del también argentino Francisco Cerúndolo (23º cabeza de serie, 28 del ranking).

Alejandro Davidovich en el Masters 1000 de Roma (REUTERS/Aleksandra Szmigiel).
Alejandro Davidovich en el Masters 1000 de Roma (REUTERS/Aleksandra Szmigiel).

En cuanto al cuadro WTA, España contará con cuatro representantes a falta de lo que ocurra con Aliona Bolsova en la qualy. La peor parada ha sido Cristina Bucsa, 67 del ranking, que tendrá que debutar nada menos que contra la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek. Rebeka Masarova, en el puesto 68, no ha tenido mucha mayor suerte, ya que la número 3, la estadounidense Coco Gauff, será su rival de inicio. Sara Sorribes, en el 132 de la clasificación, disputará su primer partido en este Roland Garros contra la francesa Clara Burel, 122 del circuito femenino, y la contendiente de Nuria Párrizas, 93, saldrá de la previa.

Seguir leyendo:

Guardar