Este jueves 25 de mayo la infanta Sofía se convierte en la gran protagonista de la jornada. La hija pequeña de los reyes Felipe y Sofía celebra su confirmación, una cita muy especial en la que se espera que esté acompañada de algunos miembros de su familia, si bien todavía no hay ninguna confirmación oficial. Son pocos los detalles que se conocen al respecto, pues no es un evento que aparezca en la agenda de la Familia Real cuyos miembros, sin embargo, no tienen ningún compromiso para esta jornada.
Todo apunta a que el acto religioso será muy similar al que tuvo su hermana, que no estuvo exento de cierta polémica y es que se realizaron cambios que no gustaron a todos los padres. Uno de los más comentados fue el cambio de curso, pues en los años que las hermanas Borbón han sido protagonistas este sacramento se ha adelantado un curso. En un acuerdo entre la dirección del centro y Casa Real, en el año 2021, cuando llegó el turno de Leonor se decidió adelantar un curso la confirmación, que de manera habitual se hace en primero de bachiller, para que la heredera pudiera celebrarlo junto a sus compañeros.
Te puede interesar: La infanta Sofía cumple 16 años ante el mayor reto de su vida: sus planes de futuro
También un cambio de ubicación. De manera tradicional, los alumnos del colegio Santa María de los Rosales se trasladan hasta la Iglesia del Buen Suceso, sita en la céntrica calle Princesa, para recibir la confirmación. Sin embargo, con Leonor se produjo un cambio de escenario y se confirmó en la Parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, ubicada a poco más de 2 kilómetros de su centro de estudios. Con Sofía sucederá igual. Si bien el motivo nunca ha sido confirmado por el colegio, esta parroquia es más pequeña e íntima, por lo que es más difícil que haya curiosos entre los asistentes.
Pero esto no fue lo más molestó a los padres de los otros alumnos, sino las restricciones de aforo. La princesa de Asturias recibió este sacramento en plena pandemia y, por lo tanto, el centro impuso una nueva norma: los alumnos solo podían estar acompañados por sus familiares más cercanos, es decir, sus padres y hermanos. Se quedaban por lo tanto fuera de la ecuación a abuelos o tíos, por muy cercanos que fueran.
Si bien en la actualidad ya no existen límites de este tipo, una vez más se ha limitado el número de asistentes. Al igual que sucedió con Leonor, Sofía solo podrá acudir junto a los miembros de su núcleo familiar, descartando así la presencia de su alguna de sus abuelas, la reina Sofía y Paloma Rocasolano.
Seguir leyendo: