Fráncfort (Alemania) 24 may (EFECOM).- La confianza empresarial ha bajado en mayo en Alemania, la primera caída después de seis subidas consecutivas, porque "las expectativas en la economía alemana son mucho más pesimistas".
El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) ha caído este mes hasta 91,7 puntos, desde los 93,4 de abril.
"La confianza en la economía alemana ha sufrido un revés", ha dicho el presidente del Ifo, Clemens Fuest, quien ha añadido que los directivos de empresas están menos satisfechos con su situación actual y son más escépticos respecto al verano.
En el sector manufacturero, la confianza empresarial ha empeorado mucho, especialmente las expectativas, que han registrado el mayor descenso desde marzo de 2022 después del comienzo de la guerra en Ucrania.
El Ifo ha destacado que ha observado un deterioro en las expectativas en casi todas las industrias.
La confianza empresarial se ha mantenido en el sector servicios y en el comercio ha empeorado mucho, sobre todo en el mayorista.
El indicador de la situación actual ha caído a negativo en el comercio después de cinco meses positivos y ha aumentado mucho el escepticismo respecto a las expectativas.
En la construcción la confianza empresarial ha disminuido en mayo debido a una valoración peor de la situación actual y a que las expectativas han seguido igual de pesimistas que el mes anterior. EFECOM
aia/ltm