El torero Francisco José Espada, intervenido de una cornada grave

Guardar

Madrid, 24 may. El torero madrileño Francisco José Espada ha sido intervenido en la enfermería de Las Ventas al terminar la corrida de hoy de la feria de San Isidro -primera y única del abono- de una cornada en el muslo izquierdo de pronóstico grave.

Espada fue prendido y volteado por el sexto toro, de la ganadería de Luis Algarra, aunque permaneció en el ruedo hasta darle muerte y pudo entrar por su propio pie en las dependencias de la enfermería de la plaza, donde le fue detectada la herida.

El parte médico emitido por el doctor García Padrós, cirujano jefe de Las Ventas, asegura que el diestro de Fuenlabrada presentaba una cornada "en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo, con dos trayectorias: una ascendente de 15 cms., que alcanza el pubis, y otra hacia arriba de 15 cms., que bordea el recto".

Además, Espada presentaba un puntazo corrido en la cara posterior del gemelo izquierdo y policontusiones en ambas piernas, también producidas por el sexto toro del festejo de hoy, decimotercero de la feria de San Isidro. EFE

pa/plv