Alonso, primer ilusionado con Mónaco: “Tenemos curiosidad por ver cómo se comporta el coche”

El bicampeón del mundo español espera con ansias que llegue un Gran Premio en el que podría conseguir su victoria número 33 en la Fórmula 1: “Es emocionante correr allí, no hay nada igual”

Guardar
Fernando Alonso en el Gran
Fernando Alonso en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

La Fórmula 1 vuelve este viernes con el arranque del Gran Premio de Mónaco, una de las citas más esperadas de cada temporada en el Gran Circo. La que quizá sea la carrera más célebre de este deporte cuenta todavía con más alicientes para los seguidores españoles en su nueva edición, ya que hay opciones reales de que el ganador de la prueba sea Fernando Alonso. Con cuatro podios de cinco posibles en 2023, el bicampeón del mundo espera con tantas ansias como los locos del motor la cita del Principado, en la que su equipo, Aston Martin, podría dar la campanada.

Hasta ahora, Red Bull se ha mostrado intratable en el campeonato, sin que a sus pilotos, Max Verstappen y Checo Pérez, se les haya escapado ninguna victoria. Un dominio que podría verse interrumpido en Mónaco, cuyas condiciones podrían beneficiar más a los monoplazas de Aston Martin y Ferrari. Alonso sabe que tiene posibilidades de sumar su triunfo número 33 en la F1 el próximo domingo: lo dejó caer nada más concluir el Gran Premio de Miami y también ahora, cuando se ha mostrado tan ilusionado como el que más con la oportunidad que se le presenta.

Te puede interesar: Aston Martin se une a Honda y su dueño se ilusiona

“Para mí, Mónaco es una suerte de carrera en casa. ¡Así que el camino hasta el circuito es corto! Es genial volver a correr después de la cancelación del Gran Premio de la semana pasada (Imola), pero esperamos que todos estén sanos y salvos en Italia y, en última instancia, no correr fue la decisión correcta”, valora el asturiano en la previa de Mónaco que ha difundido Aston Martin.

Fernando Alonso durante el Gran
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Miami.

En las declaraciones compartidas por la escudería británica, Alonso también se refiere a este Gran Premio como “una carrera que siempre esperamos como pilotos de Fórmula 1″. “Es emocionante correr por esas calles, no hay nada igual. Tenemos curiosidad por ver cómo se comporta el coche en un circuito de baja velocidad como este. Estar seguros de que el coche tiene una buena puesta a punto y de que cogemos el ritmo pronto será importante”, agrega el actual tercer clasificado del Mundial de pilotos.

Te puede interesar: Alonso desata la locura de cara al GP de Mónaco

Alonso tiene muy clara cuál debe ser la receta para aspirar a imponerse en Montecarlo en los siguientes días: “Como adelantar es tan difícil en Mónaco, la posición en la que salgamos en la parrilla también va a ser crucial para el resultado del domingo. Si podemos tener un buen sábado, estaremos en condiciones de conseguir otro buen resultado este fin de semana”.

“Casi no hay tiempo para pensar”

Por su parte, el compañero de Alonso en Aston Martin, Lance Stroll, también ha querido tener palabras de solidaridad con los habitantes de la región italiana de Emilia-Romaña tras ser imposible correr allí hace una semana por las inundaciones. “Imola es una pista en la que nos encanta correr, pero la seguridad de todos siempre ha de ser lo primero y reconocemos que la decisión correcta fue cancelar la carrera”, opina el canadiense, que también afronta con muchas ganas el Gran Premio de Mónaco.

“Es realmente especial: un Gran Premio como no hay otro. Requiere una concentración y un compromiso totales, te exige más en una vuelta que cualquier otro circuito del calendario”, reconoce Stroll, que define a la perfección lo que se van a encontrar los pilotos un año más en tierras monegascas: “No hay rectas largas - sólo calles estrechas y con curvas -, así que casi no hay tiempo para pensar. Simplemente tienes que confiar en tu intuición”.

Lance Stroll atiende a los
Lance Stroll atiende a los medios durante el Gran Premio de Miami.

Así, “aunque ya se ha dicho antes”, la conclusión de Stroll es que se trata de “un verdadero privilegio correr en un circuito con tanta historia” como el de Mónaco, del que el piloto de Montreal, en particular, guarda “muchos grandes recuerdos” pertenecientes a otros Grandes Premios épicos que se han celebrado allí. Puede que entre las gestas de las que se acuerde estén las dos victorias de Alonso, logradas además de forma consecutiva (2006, con Renault, y 2007, con McLaren). Quién sabe si no habrá un tercer triunfo de Magic que festejar este 28 de mayo.

Seguir leyendo:

Guardar