Quién es Victoria de Hohenlohe, la aristócrata española con más títulos del mundo que se casa en octubre

La duquesa de Medinaceli tiene 26 años y el próximo otoño contraerá matrimonio con Maxime Corneille en Jerez de la Frontera

Guardar
Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, durante el funeral de su padre, Marco Hohenlohe-Langenburg, celebrado el 6 de septiembre de 2016 en Madrid. (Pool/Getty Images)
Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, durante el funeral de su padre, Marco Hohenlohe-Langenburg, celebrado el 6 de septiembre de 2016 en Madrid. (Pool/Getty Images)

El próximo mes de octubre se celebrará una boda que reunirá a multitud de rostros conocidos. Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, se casará con su novio, Maxime Corneille, en una ceremonia que tendrá lugar en Jerez de la Frontera y a la que acudirán miembros de la alta sociedad y de la nobleza.

Pese a estar al frente de una de las casas nobles más importantes de España, la novia destaca por haber convertido la discreción en su máxima virtud. De hecho, son pocos los datos que se conocen de Victoria, quien el pasado mes de marzo cumplió 26 años. Es la hija mayor de Marco de Hohenlohe y Sandra Schmidt-Polex, y ostenta desde hace siete años este título que no ha estado exento de polémica y que ha sido el centro de una guerra familiar.

Te puede interesar: Hubertus de Hohenlohe: 64 años y récod histórico de 20 Mundiales de esquí

Heredó el marquesado de su padre, que falleció en Sevilla el 19 de agosto de 2016 a los 54 años tras una larga enfermedad. Si bien era algo que le correspondía por derecho sucesorio, ha tenido que pleitear contra su tío, Ignacio de Segorbe, quien considera que los títulos son suyos al ser el único hijo vivo de la última duquesa de Medinaceli, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba.

La justicia ha dado la razón a Victoria, que ostenta 10 títulos con grandeza de España y otros 33 sin grandeza de España, siendo la noble con más títulos del mundo. Este conflicto familiar sería el gran impedimento para que no pueda celebrar su boda en la Casa Palacio de Pilatos, en Sevilla, pues pese a ser la jefa de la casa de Medinaceli, sus títulos no están unidos al patrimonio familiar.

Proyección

Victoria de Hohenlohe nació en Sevilla, pero tras el divorcio de sus padres se fue a vivir a Alemania junto a su madre y su hermano. Con el paso de los años regresó a Madrid, donde estudió Relaciones Internacionales en Instituto Empresa de Madrid y donde continúa viviendo a día de hoy, al igual que su hermano. Durante su etapa universitaria estuvo un año de intercambio en China y después hizo un postgrado en Conflictos, Seguridad y Desarrollo en el prestigioso King’s College de Londres.

Tal y como desvela su perfil de la red social LinkedIn, ha trabajado en el Real Instituto Elcano como Public Policy Think Tank y también en Oryx Impact, donde se desarrolló el puesto de Impact Investment Fund durante siete meses. Después llegó a su currículum Attalea Partners, una consultora de inversión en la que estuvo trabajando hasta octubre de 2022. En la actualidad, Victoria trabaja en el departamento de ESG y Sostenibilidad de MJ Hudson, una consultora estadounidense con oficina en Madrid especializada en mercados.

Maxime Corneille

El prometido de Victoria de Hohenlohe es Maxime Corneille y tiene ascendencia argentina y francesa. Graduado en Ciencias Económicas y Finanzas por la Universidad Bocconi de Milán, tiene un máster en Gestión Empresarial, con especialidad en Financias e Inversiones, por el IE de Madrid. En LinkedIn también desvela que trabaja desde hace casi tres años en Arcano Partners, una empresa dedicada a las fusiones y adquisiciones, como analista financiero.

Como su futura mujer, Maxime también destaca por su discreción. No tiene redes sociales y la única vez que se le ha podido ver en público ha sido durante la pasada Feria de Abril de Sevilla, a la que acudió junto a Victoria. Se les pudo ver comiendo en el Real, además de en la Maestranza y en una fiesta privada que organizó el duque de Huéscar en el Palacio de las Dueñas.

Seguir leyendo:

Guardar