El ganador del Euromillones que perdió 63 millones: así es la historia del mayor bote sin reclamar

A pesar de los esfuerzos de los portavoces del Euromillones por encontrar al afortunado, el dinero se quedó sin propietario

Guardar
Reclamar el dinero a tiempo
Reclamar el dinero a tiempo es clave en el Euromillones (ChiniGaray de Pixabay y Marco Verch en Flickr).

El Euromillones pone en juego este martes 23 de mayo un bote de 65 millones. Una cifra muy elevada que todo apostante sueña con ganar, pero que se convirtió en una pesadilla para un antiguo ganador de este célebre juego de lotería.

El 8 de junio de 2012, un apostante de Reino Unido acertó los números y estrellas premiados en el sorteo. Su premio fueron 63,8 millones de euros. Sin embargo, nunca los recibió. ¿El motivo? Se le pasó el plazo para reclamar el dinero a tiempo.

Te puede interesar: Un jugador del Euromillones gana un millón y pierde el dinero por no reclamarlo a tiempo

Así lo recoge una noticia del diario The Guardian publicada el 6 de diciembre de 2012: “Un desafortunado premiado en la lotería ha perdido el dinero tras haber expirado el plazo”. El boleto premiado estaba compuesto por los números 5, 11, 22, 34 y 40, mientras que las estrellas eran el 9 y el 11.

Te puede interesar: La pareja que ganó el Euromillones dos veces en dos años y mantiene una vida austera

Un hito en el Euromillones

Un boleto del sorteo del
Un boleto del sorteo del Euromillones (Imagen de LesColporteurs en Pixabay).

Esta situación, por rocambolesca que parezca, ocurre varias veces al año, pero este caso marcó un hito todavía no superado. El mencionado bote de 63,8 millones es, hasta la fecha, el mayor premio no reclamado en la historia del Euromillones.

El período para solicitar el dinero en Reino Unido es de 180 días desde la celebración del sorteo. A pesar de los anuncios y de las alertas de The National Lottery (empresa de loterías de Reino Unido), nadie se manifestó y el dinero se destinó a causas sociales y benéficas.

Al menos dos premios no reclamados en 2023

Tal y como mencionamos con anterioridad, la no reclamación de premios de loterías es relativamente común. De hecho, en lo que llevamos de año ya ha habido dos casos del estilo solo en Francia.

El último de ellos tuvo lugar a finales de abril, cuando un ganador del premio de El Millón del Euromillones no solicitó su dinero en el período de 60 días del que disponía, tal y como estipula la reglamentación francesa. Asimismo, a principios de año, otro apostante perdió su dinero en el departamento de Charente (Nueva Aquitania) por el mismo motivo.

Plazo para reclamar el dinero del Euromillones en España

Todos los premios de lotería están sujetos a un plazo de validez. En particular, los afortunados ganadores del Euromillones en España tienen un período de noventa días, contados desde el día inmediato posterior a la celebración del sorteo, para establecer contacto con la entidad de Loterías y Apuestas del Estado y reclamar su ansiada recompensa.

Cabe señalar que este límite se extiende un día más, si la última fecha del período de tres meses coincide con un día festivo en el municipio donde el billete ganador fue adquirido.

Seguir Leyendo:

Guardar