Fernando Alonso ha devuelto la fiebre por la Fórmula 1 al aficionado español. El gran inicio de temporada del piloto asturiano con Aston Martin (cuatro podios en las cinco primeras carreras) le permite ser el tercer clasificado del Mundial, por lo que su vuelta a la élite del Gran Circo tras años de travesía por el desierto es toda una realidad. Algo evidenciado por propios y extraños durante este arranque de curso, en el que el bicampeón del mundo no deja de recibir elogios. Los últimos han llegado precisamente de quien fuera su compañero en Renault: Giancarlo Fisichella.
El piloto italiano, con 231 Grandes Premios a sus espaldas en el Gran Circo, ha querido romper otra lanza más en favor de Alonso antes de un Gran Premio de Mónaco en el que bien podría llegar la victoria número 33 del español en la F1. “Creo que Fernando, con un buen coche, puede ganar otro campeonato”, le reconoció Fisichella a Sky Sports News. Conoce a la perfección al de Oviedo, con el que compartió volante en las dos ocasiones en las que este se proclamó campeón del mundo: 2005 y 2006.
Te puede interesar: Alonso: “Mi objetivo es ganar el Mundial”
“Aston Martin es un equipo increíble”
“Fernando Alonso se hace mayor, pero también más rápido. ¡No sé cómo lo hace!”, afirmó quien también defendiera los colores de Minardi, Jordan, Benetton, Sauber, Force India y Ferrari. “Fue fantástico trabajar con él”, expuso Fisichella sobre los años dorados de Renault tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores. Tampoco escondió su satisfacción por cómo le están yendo las cosas a su excompañero por el momento: “Me alegro de que esté en esta forma y consiguiendo esos podios carrera tras carrera”.
Fisichella también valoró sobremanera el salto de calidad de Aston Martin este 2023, que le ha llevado a ser la segunda mejor escudería de la parrilla tras Red Bull cuando la marca británica venía de concluir séptima el año pasado. “Están muy, muy fuertes; el coche es muy bueno”, aseveró el piloto natural de Roma.
Te puede interesar: Las consecuencias de suspender el Gran Premio de Imola
“Especialmente en las carreras, parece el mejor coche si tenemos en cuenta la degradación de los neumáticos”, consideró Fisichella, que sentenció: “Aston Martin es un equipo increíble. Han crecido muy rápido”.
Así le fue a Fisichella junto a Fernando Alonso
Giancarlo Fisichella llegó a Renault en 2005, año del primer título de Alonso a los mandos de ese monoplaza. Su debut oficial en el equipo francés no pudo ser más satisfactorio, ya que el romano se impuso en el primer Gran Premio de la temporada, disputado en Australia. Eso sí, su suerte no fue la mejor después de aquel punto álgido: abandonó en hasta cinco pruebas y sólo volvió a subirse al podio en dos ocasiones más (tercero en Italia y segundo en Japón). Mientras Magic reinaba en la F1, su compañero tuvo que conformarse con el quinto puesto entre los pilotos, con 58 puntos a lo largo del curso.
Fisichella subió una posición en la tabla en 2006, cuando concluyó cuarto el Mundial (72 puntos). Durante la temporada del segundo título de Fernando Alonso, Fisichella venció en Malasia y fue tercero en España, Estados Unidos, China y Japón. Todavía correría un año más para Renault, en 2007 y ya con el español en McLaren. En la temporada de su adiós a la escuadra gala, el italiano cayó hasta la octava posición del campeonato (21 puntos), con una cuarta plaza en carrera, en el Gran Premio de Mónaco en el que tantas esperanzas tiene depositadas ahora Alonso, como mejor resultado.
¿Llegará la 33 de Alonso en Mónaco?
El Gran Premio de Mónaco que se disputa desde este viernes 26 de mayo y hasta el domingo 28 se presume como una oportunidad para ver el primer triunfo que no pertenezca a Red Bull esta campaña. Todo parece indicar que Aston Martin y Ferrari, donde milita Carlos Sainz, cuentan con su mejor baza hasta la fecha para intentar arrebatarles una victoria tanto a Max Verstappen como al mexicano Checo Pérez.
Todo pasa por hacer una buena clasificación el sábado, porque la estadística no puede ser más clarividente: quien sale primero el domingo en el Principado gana la carrera en una inmensa mayoría de las ocasiones. Por ajustar el dato a la época de Fernando Alonso en la Fórmula 1 (2001-2018 y 2021 hasta la actualidad), 11 poles se han traducido en otras tantas victorias: dos de ellas se las apuntó precisamente El Nano en 2006 y 2007.
Seguir leyendo: