Jorge Javier Vázquez es el gran ausente de la despedida de Sálvame en Telecinco. El presentador, que ha estado al frente del espacio en estos 14 años de éxito, no ha podido ser testigo presencial del final del que, sin duda, es el programa más importante de su carrera. Por este motivo, son muchos los espectadores que se preguntan qué le pasa al comunicador.
El catalán tuvo que ser sustituido por Carlos Sobera al frente de Supervivientes el pasado 18 de mayo a causa de “una indisposición”, según anunció el vasco en directo, pero con el paso de los días no se produjo su reincorporación y Mediaset España tuvo que aclarar la razón tras esta ‘desaparición’
En un escueto comunicado, la cadena explicó que “Jorge Javier Vázquez causa baja de manera temporal por prescripción médica”. “Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación”, añadia la compañía audiovisual, sin dar más detalles al respecto.
Te puede interesar: El alegato de Jorge Javier Vázquez en defensa de ‘Sálvame’: “Esta televisión es transgresión, lo demás es aburrimiento”
Tras conocerse esta baja médica, Vertele desvelaba que el presentador acabó en urgencias el jueves 18 de mayo después de que se publicase la información que afirmaba que Mediaset preparaba su despido. No obstante, se desconoce si el motivo de su malestar está relacionado o no con esa publicación.
Lo cierto es que la ausencia de Jorge Javier en Supervivientes despertó las alarmas de muchos espectadores. Y es que en las 24 horas previas a la emisión del formato se había publicado que la cúpula de Mediaset barajaba el despido del catalán, mientras que la misma mañana de la gala Informalia desveló el conflicto entre el presidente de la compañía, Borja Prado, y uno de los Consejeros Delegados, Alessandro Salem, porque el primero desea prescindir del presentador, mientras que el segundo se niega.
Te puede interesar: Jorge Javier Vázquez salta por sorpresa al prime time de TVE y se encuentra con una artista del Benidorm Fest
Telecinco lo niega
La cadena ya tuvo que salir al paso ante las informaciones que apuntaban al despido de Vázquez con otra escueta nota en la que aseguraba que era “rotundamente falso” que se estuviera preparando la liquidación del presentador de Sálvame, aunque la realidad es que su despido sí ha estado sobre la mesa y ha generado una de las primeras crisis de la nueva directiva del grupo.
Jorge Javier Vázquez renovó su millonario contrato de larga duración con Mediaset España el pasado mes de septiembre, por lo que rescindir unilateralmente esta vinculación le costaría una considerable cuantía a la empresa. A pesar de ello, Borja Prado considera que la figura del presentador no tiene cabida en la nueva etapa que quiere abrir en Telecinco, mientras que Salem defiende que apartarle perjudicaría a la cadena.
Seguir leyendo: