Alonso desata la locura de cara al GP de Mónaco: ¿por qué este circuito es bueno para Aston Martin?

El piloto asturiano tiene marcado en rojo el circuito de Montecarlo como uno en los que puede conseguir su primer triunfo con Aston Martin. “Tal vez tengamos una posibilidad”

Guardar
Fernando Alonso, satisfecho tras el resultado cosechado en el Gran Premion de Miami
Fernando Alonso, satisfecho tras el resultado cosechado en el Gran Premion de Miami

La Fórmula 1 está de vuelta. Tras la cancelación del Gran Premio de Imola debido a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales, volverán a rugir los motores. Lo harán en Mónaco, uno de los circuitos más emblemáticos y donde Fernando Alonso y Aston Martin tiene depositadas muchas esperanzas ¿El motivo? Las posibilidades de victoria. La tan ansiada ‘33′ nunca ha estado tan cerca ni ha tenido opciones tan reales como las tiene de cara a Mónaco. Para convertir las sensaciones en realidad, Alonso deberá cuajar una gran clasificación ya que, teniendo en cuenta la dificultad para adelantar que presenta el circuito, la sesión del sábado cobra más importancia que nunca.

Y Fernando Alonso lo sabe. Él es consciente del valor extra que tiene la clasificación y la locura que provoca su situación actual en el Mundial a sus aficionados. Los cuatro podios y un cuarto puesto conseguidos han desbordado la ilusión entre su hinchada que sigue cada paso del asturiano y elucubra teorías aferrándose a cualquier argumento, por ficticio y rocambolesco que parezca, con tal de ver a su Nano campeón.

Te puede interesar: Fernando Alonso: “Mi objetivo es ganar el Mundial después de tantos años”

El último rayo de esperanza lo ha desatado el propio Fernando en sus redes sociales. El piloto español ha publicado un mensaje con la fecha de la próxima carrera en Montecarlo acompañada del emiticono de un reloj dejando claro las ganas que tiene de que llegue el Gran Premio. La cosa no ha quedado ahí, la cuenta oficial de la Fórmula 1 le ha respondido preguntando si se encuentra emocionado por la carrera y Alonso contestado adjuntado un video del Joker diciendo “Yes”.

Te puede interesar: Alonso y Sainz se quedan sin Gran Premio de Imola de F1: cancelado por las inundaciones

Aston Martin, optimista de cara a Mónaco

La escudería británica lleva tiempo con el Gran Premio de Montecarlo marcado en rojo en su calendario. Así lo dejó reflejado Alonso tras subir al podio en Miami. “En Mónaco tal vez tengamos una posibilidad. A principios de año lograr un podio era increíble, pero después de cuatro, queremos más”. Ambición que fue secundada por Mike Krack, jefe del equipo. “Queremos más, al menos un segundo puesto. En Montecarlo o Barcelona puede que tengamos una posibilidad”.

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en el Gran Premio de Miami.
Fernando Alonso celebra su tercer puesto en el Gran Premio de Miami.

Argumentos a favor no les faltan. El especial trazado del circuito hace que el AMR 23 sea uno de los monoplazas que mejores sensaciones presenten antes de que el semáforo se apague. Se dice que Mónaco, debido a la complejidad del circuito, es el Gran Premio en el que se notan más las manos del piloto. Su trazado revirado, estrecho y lento lo convierten en el arquetipo ideal para Aston Martin. Potencia sus fortalezas, la carga carga aerodinámica, agarre en curvas lentas y gestión de los neumáticos, mientras que debilita la velocidad punta, la eficacia del DRS y la importancia de la unidad eléctrica en rectas. Precisamente cualidades en las que el AMR 23 no es el más destacado.

Aston Martin y Alonso han demostrado en este arranque de campeonato una gran capacidad de adaptación a los circuitos. Lograron un podio en Arabia Saudí, cuya principal característica son las curvas rápidas, y un cuarto puesto en Azerbaiyán pese a luchar con la recta más larga del campeonato. Ahora, tras cinco citas, la escudería británica ve en Mónaco el escenario ideal para el optimismo. Un trazado favorable y el talento de Alonso, la mejor combinación posible para intentar asaltar lo más alto del podio.

Seguir leyendo:

Guardar