A menos de una semana para las elecciones y en medio de una campaña de captación del “voto útil”, el Partido Popular ha fichado a Luis Garicano, exdirigente de Ciudadanos, para su think tank ‘Reformismo21′, según ha adelantado ABC y han confirmado a Infobae España fuentes de la dirección nacional del PP.
En marzo, Feijóo renovó la fundación para borrar la huella de Pablo Casado, con fichajes como los exministros Fátima Báñez o Ramón Escolano; Garicano, ex europarlamentario de Ciudadanos, era uno de los pendientes para el presidente del PP, que además llega en un momento clave con la campaña electoral centrada en captar a los votantes de Vox, Ciudadanos y PSOE.
Te puede interesar: Las contradicciones del PP en la estrategia frente a Bildu: Génova no descarta ofrecer sus votos al PSOE de Navarra y el PP foral se comprometió a no hacerlo
Garicano dejó en julio de 2022 su acta de diputado para asumir una plaza de profesor en la Universidad de Columbia, en Nueva York, y desde entonces el líder del PP ha tratado de convencerle para dar el salto a la política. Con su fichaje para el patronato de la fundación, Feijóo no consigue que Garicano se sume a las filas del PP, pero sí logra el golpe de efecto deseado en medio de la campaña electoral del 28-M.
En su cuenta oficial de Twitter, Feijóo ha agradecido a Garicano que se sume a Reformismo21 para ayudar a “generar los proyectos que España necesita para salir del estancamiento”.
“Configurar un proyecto a la altura del país exige contar con los mejores, con el único criterio de la preparación y vocación de servicio público”, ha añadido.
Seguir leyendo: